Life & Style

¿Quieres tener feliz a tu perrito? Evita estas 7 cosas que le molestan

Algunas personas piensan que los perros resisten cualquier cosa y no es así, hay mucho que les molesta

Si quieres tener feliz a tu perro, debes evitar hacer estas cosas
| Si quieres tener feliz a tu perro, debes evitar hacer estas cosas
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Muchas ocasiones, cuando un perro se molesta, sus dueños tienen algo que ver con ello, pues -probablemente sin pensarlo- hacen cosas que a éste le molestan.

Para que tu mascota, a quien ayer debiste celebrar por ser el Día Mundial del Perro, esté siempre feliz, te decimos siete cosas que haces y la enfadan.

Debes tomar en cuenta que los perros son animales muy sensibles, por ello es importante que su entorno sea agradable para ellos y evitar hacer las cosas que a continuación te presentamos.

| iStock

¿Qué cosas molestan a mi perro?

Echarle aire

Aunque para ti podría ser gracioso por los gestos que tu lomito hace, en realidad estos se deben a que se siente sumamente incómodo.

"Soplar aire puede asustar y confundir a los perros. Se puede malinterpretar como un comportamiento agresivo e incluso provocar un ladrido", explicó el veterinario Agni Voutsinou, cofundador de la aplicación Strelka para el bienestar de las mascotas, a Bussines Insider México.

Además, el aire puede secar la nariz de tu perro, provocando que se desoriente, ya que pierde temporalmente su sentido del olfato.

Hacer ruidos fuertes

Los perritos tienen los oídos muy sensibles, es por ello que los ruidos fuertes los hacen sufrir. Por lo anterior, le temen a los cohetes o al ruido de la aspiradora.

"Los perros oyen mucho más agudamente que los humanos, lo que significa que los sonidos fuertes como pasar la aspiradora pueden estresarlos e incluso enojarlos", detalló Voutsinou. 
| iStock

Alejarlo de "olores interesantes"

Para los perros son muy importantes los olores. De acuerdo con el experto, "oler al aire libre los ayuda a conectarse con otros perros y es parte de sus instintos naturales".

"La privación de este comportamiento puede conducir a la ira", agregó. 

Abrazarlo

Sabemos que es casi imposible evitar darle amor a tu lomito, pero a la mayoría de los perros en realidad no disfrutan de los abrazos, "ya que colocar los brazos alrededor de su cuerpo puede percibirse como una amenaza".

Mejor espera a que tu mascota se acerque a ti voluntariamente para llenarlo de amor, nunca lo fuerces a estar contigo.

| iStock

Castigarlo

Según Voutsinou, castigar o regañar a tu perro no hará que corrija sus malos hábitos y hará que se ponga agresivo. Así que su sugerencia es recompensarlo cuando siga órdenes.

Obligarlo a socializar

Si obligas a tu perrito a socializar cuando no quiere, puedes provocar que se enoje e incluso que sea agresivo. Para que pierda la timidez, sácalo a pasear donde haya gente y más lomitos, así poco a poco se sentirá cómodo.

Usar collares de pellizco o estrangulamiento

Estos collares pueden causar una amplia gama de comportamientos indeseables en tu perrito, ira e incluso problemas respiratorios.

Google News

Botana para medio tiempo

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco