Life & Style

La triste razón por la que debes dejar de comprar perros como el bulldog

Este lindo perrito está dando mucho de qué hablar debido a sus características, te contamos lo que dicen los expertos al respecto.

Te contamos lo triste de su raza.
Bulldog | Te contamos lo triste de su raza.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Sin lugar a dudas, tener una mascota te puede hacer la persona más feliz; sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar acerca de la elección del compañerito peludo que harás. Por eso, ahora te compartiremos la triste razón, desde la opinión de los veterinarios, por la que debes dejar de comprar perros como el bulldog.

Sí, y es que aunque no lo creas, este animalito cada vez más ha generado diversas reacciones por parte de los expertos en el estudio y cuidado animal, los factores son numerosos; a continuación te contaremos más acerca de ello y cuáles son los motivos que lo hacen un canino débil.

Quizá una de las primeras razones es que es uno de los fieles compañeros de cuatro patas que más se roban en México, por lo que tan solo sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario o a tener un entrenamiento lo hace blanco de la delincuencia. Seguramente no quieres vivir algo así.

Por otra parte, un motivo importante es que los veterinarios han detectado que esta especie podría presentar muchos más problemas de salud en un periodo corto de tiempo; de forma similar a los perros mastín napolitano, bull terrier inglés, pug y beagle que son muy delicados de salud.

| Bulldog

De acuerdo con GMX Seguros, tener un perro de estas características podría dejarte una mala experiencia con respecto a su calidad de vida: "Sus características físicas le conllevan algunos riesgos, principalmente respiratorios, ya que sus fosas nasales son muy pequeñas para su masa corporal, así como la conformación de su paladar, lo cual puede derivar en insuficiencias respiratorias. Por esto no debe ser un perro que haga demasiado ejercicio o que tenga gran sobrepeso".

En gran medida, esto se debe a sus modificaciones genéticas, mismas que ocurren en cada cruza o en cada reproducción con otros ejemplares con cualidades malas para la raza.

¿Qué opinan los expertos al respecto de tener un bulldog como mascota?

De acuerdo con el estudio  Canine Medicine and Genetics; estos animalitos tienden a desarrollar problemas de sueño, infecciones en la piel, trastornos oculares y desplazamiento de la mandíbula inferior, así como problemas respiratorios importantes.

"Para razas como los bulldogs ingleses, donde muchos perros todavía tienen formas extremas en su estructura y apariencia y eso acentúa la mala salud innata, el público tiene un papel muy importante que desempeñar al exigir perros con figuras moderadas y más saludables", dijo Dan O'Neill, del  Royal Veterinary College, en Londres a CNN.

Ahora que conoces la triste razón por la que debes dejar de comprar perros como el bulldog, te invitamos a que reflexiones más acerca de este animal que en sus características tiene algunas que lo hacen una raza demasiado sensible a numerosos efectos adversos o negativos.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño