¿Te gusta comer gelatina en la noche? Este es el "premio" que tu cuerpo recibe por ello
No solamente es deliciosa, sino que te puede ayudar si estás a dieta, vas al gimnasio o incluso si no puedes dormir bien.Las gelatinas son un alimento que puede entrar en la categoría de mágico: puede pasar del líquido al sólido gracias a la temperatura y además de delicioso, también es bastante nutritivo y hasta en torta aparece. Pero probablemente ahora te enamores más de ella porque te vas a contar por qué es bueno comerla en la noche. Al hacerlo, tu cuerpo obtiene "un premio".
La gelatina es una mezcla semisólida, incolora, translúcida e insípida. Tiene una gran cantidad de proteína (alrededor de un 98%) además de sales minerales y agua. Por ello es una de las favoritas para quienes cuidan su figura o van el gimnasio.
Generalmente, este producto cuaja a temperatura ambiente, unos 18 °C o menos, pero siempre debe ser arriba del punto de congelación. Pero si alcanza los 27 °C, de a poco se convierte en una mezcla acuosa que fuera de la llama vuelve a endurecerse. Si no lo sabías se puede obtener a través del colágeno extraído de piel, hueso y tendones de animales.
¿La gelatina engorda?
La realidad es que no, pues carece de grasas, tiene pocas calorías, además de abundante agua. Asimismo, es rica en aminoácidos y como dijimos, de proteínas. Sin embargo, hay que tener cuidados en las marcas más comerciales porque tienen azúcar añadida y puede contribuir a mermar sus propiedades y provocar efectos opuestos.
¿Cuál es el beneficio de comer gelatina en la noche?
Como hemos visto, la gelatina tiene grandes beneficios para nosotros. Con tantos nutrientes también estimula nuestro sistema inmune y hasta puede combatir el envejecimiento. Pero si nada de eso te preocupa por ahora porque solo quieres dormir bien, entonces hay noticias para ti.
Sí, es correcto. Este nuevo mejor amigo de nuestro paladar también ayuda a mejorar la calidad del sueño. Esto porque contiene glicina, un aminoácido que estimula algunos neurotransmisores con los que es posible dormir más rico y por más tiempo.
Así que no pierdas tiempo, haz a un lado el pastel y mejor opta por una rica y temblorosa gelatina. Si estás a dieta, es tu aliada; si estás en el gym, también y ahora hemos descubierto que también es buena comerlas por la noche porque tu cuerpo se lleva un gran "premio".