¿Sirve tomar leche para quitar el dolor de estómago?
Ahora te vamos a contar más acerca de un conocido mito: ¿Realmente sirve tomar leche para quitar el dolor de estómago?Seguramente en alguna ocasión te dijeron que si tomabas un traguito de leche dejarías de sentir esa molestia después de comer algo demasiado picoso, pero no solo en el paladar; también a nivel estomacal. Por ello, ahora te explicaremos si de verdad sirve tomar leche para quitar el dolor de estómago.
Durante mucho tiempo las personas han buscado soluciones alternativas mediante las cuales puedan ayudar a su organismo a sentirse mucho mejor por medio de opciones naturales; por ese motivo, se han hecho populares los remedios caseros que pueden ayudarte a toda clase de padecimientos, hasta para la gastritis.
Desde hace algunos años se ha hecho muy popular el ingerir lácteos con la intención de detener el famoso "dolor de panza"; a razón de ello, ahora te compartimos este popular mito del que quizá te haya tocado echar mano en alguna ocasión. ¿Realmente te funcionó? Los expertos explican lo que hay detrás.
En la década de los 70 y 80 los doctores solían recomendar a los pacientes ingerir este producto lácteo a aquellos que tenían un diagnóstico relacionado con úlceras estomacales, esto con la intención de disminuir el dolor de manera importante.
Debido a sus cualidades, se llegó a pensar que esta bebida era capaz de neutralizar los ácidos estomacales y apaciguar esas molestias provenientes del sistema digestivo.
¿De verdad sirve tomar leche para el dolor estomacal?
Según un estudio publicado por la BBC, en un principio la leche sí puede causar un poco de alivio en el estómago. Pero este efecto dura escasos minutos que no son capaces de equipararse a un tratamiento especializado.
En la investigación descubrieron que el estómago tenía secreciones de ácido gástrico después de ingerir este lácteo, el dolor regresaba en cuestión de horas. E incluso, en Noruega detectaron que había gente que tenía aún mayor predisposición a las úlceras estomacales por un consumo tan desmedido de este lácteo.
"A pesar de que la leche forma una capa temporal en las paredes del estómago que protege del ácido y nos hace sentir algo mejor, el alivio puede durar apenas unos 20 minutos", indica el sitio Universia.
Así que no, no pierdas tu tiempo, porque no sirve tomar leche para el dolor estomacal. Mejor consulta a tu médico.