Life & Style

COMIDA

¿Cómo conservar en buen estado el atún de lata una vez abierto?

¿Ya abriste la lata de atún pero no te lo terminaste al comer? Te damos estos tips.

Atún de lata.Aprende cómo almacenarloCréditos: Sandra Ríos
Escrito en LIFE & STYLE el

Todos sabemos lo económico y práctico que puede llegar a ser el cocinar comida enlatada, principalmente porque te evita el pasar demasiado tiempo en la cocina. Pero... ¿qué ocurre cuando no logras terminar todo el contenido? Una de las dudas más recurrentes es esa; por esa razón, ahora te decimos cómo conservar en buen estado el atún de lata una vez abierto

Sí bien enlatado el contenido puede durar -desde su compra- alrededor de dos años en el recipiente, cuando sale de este las cosas cambian y hay qué saber cómo es más recomendable almacenarlo para no sufrir algún tipo de infección estomacal por una posible contaminación. 

Debes saber que cuando una lata pierde el vacío y su capacidad esterilizadora se desaparece, el contenedor es mucho más propenso a que aparezcan hongos, bacterias e incluso Clostridium botulinum, toxinas que provocan el botulismo. 

De acuerdo con el medio ConsumoClaro, al dejar las latas y el atún dentro de ellas puede darse el sabor metálico a los alimentos debido a la lixiviación de metal; también ese combina la acidez con el oxígeno que puede dar una apariencia desagradable a la comida. También es posible que se seque o que el líquido contamine otros alimentos.

¿No te acabaste el atún de lata?  | Fuente: Freepik

Tips para conservar en buen estado el atún de lata 

Lo primero que debes hacer es sacarlo de inmediato de la lata, el contenido se recomienda verterlo en un recipiente de vidrio con tapa para garantizar que no se de la contaminación. Después de eso, solo durará de tres a cuatro días de esta forma, o podría comenzar a echarse a perder. 

En caso de que no tengas un refractario, puedes ponerlo en un recipiente de plástico y taparlo con un poco de plástico adherible para que no se mezcle con otros olores o residuos del refrigerador. 

Una opción adicional es que le dejes un poco del líquido en el que reposa para que no se seque muy rápido.

Sigue estas recomendaciones para manejar mejor el atún

Si no tenías idea de cómo conservar en buen estado el atún de lata una vez abierto, ahora ya lo sabes y no tendrás que sufrir la próxima ocasión que no termines uno de estos recipientes.