Life & Style

GASTRONOMÍA

¿Antojo de "barbacha"? Escápate a la Feria de la Barbacoa en Tlalpan

Descansa de la cocina este fin de semana y acude a la Feria de la Barbacoa en la alcaldía Tlalpan.

Feria de la Barbacoa.Lánzate este fin de semana a una deliciosa feria en el sur de la ciudadCréditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

La barbacoa es una de las viejas confiables para acompañar la resaca, o para desayunar rico cualquier día de la semana. Si ya visitaste los lugares en la ciudad en las que se sirve este platillo y te quedaste con ganas de más, hay buenas noticias, pues la alcaldía Tlalpan va a presentar su Feria de la Barbacoa este fin de semana.

La barbacoa es un platillo que proviene de la palabra maya Baalbak’Kaab, que se traduce como “carne tapada con tierra”, lo que explica la técnica culinaria que se utilizaba para la preparación de este alimento, misma que se ha mantenido a lo largo de los años. La técnica culinaria se sigue empleando, especialmente por las personas que viven en el Estado de México y especialmente en Hidalgo, de donde proviene la mejor barbacoa.

Feria de la Barbacoa, Parres 2022

La alcaldía Tlalpan publicó en su cuenta de Twitter la invitación de su deliciosa feria, en la cual estarán diferentes expositores, todos prometiendo tener la mejor receta de barbacoa. Si eres fan de este platillo, no te la puedes perder.

Acompañando tus taquitos con un buen caldito, salsa verde y roja, limón y verdura. Imagínate darle una buena mordida a un taco suave y jugoso, o uno dorado y crujiente que haga 'crunch' al momento de morder.

El evento tendrá lugar en el kiosco del pueblo de Parres, ubicado en calle Hidalgo sin número Parres el Guarda. Será este siguiente 1, 2 y 3 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

El acceso al evento es gratuito y es considerado de carácter familiar, por lo cual podrás acudir con chicos y grandes para disfrutar de unos buenos taquitos. Lo único que tendrías que pagar sería tu consumo y el de tu familia, los precios por taco rondan de $20 a $30 pesos.

Aunque no se especifica en sus redes sociales, se espera que al igual que para la Feria del Taco que tuvo sede en la misma alcaldía, se cuente con entretenimiento y animación en vivo, además de juegos para los más pequeños que quieran asistir.

En la invitación de la Alcaldía Tlalpan se hace énfasis en asistir a la Feria de la Barbacoa en compañía de amigos y familia, para que la experiencia sea más amena y puedas disfrutar de una buena barbacoa en compañía de tus seres queridos.