Hard News

De pastor, carnitas o barbacoa: estos tacos son los que tienen más calorías

Martín Rocha
Escrito en Hard News el

No cabe duda que los tacos, en cualquiera de sus versiones, son el alimento más reconocido y uno de los más consumidos en todo México, por lo que se han convertido en parte fundamental de la alimentación de millones de mexicanos. Los tacos, junto con otros antojitos mexicanos, son el quinto alimento más consumido en México, detrás de las bebidas azucaradas, botanas, cereales y bebidas lácteas endulzadas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A pesar de que prácticamente todas las versiones de este alimento están hechas con los mismos ingredientes (tortilla de maíz, carne de res, cerdo o pollo, y verduras como cilantro o cebolla), todos tienen distinto contenido calórico, dependiendo su preparación y de lo que estén hechos.

Con el fin de saber cuáles son los tacos que más calorías aportan, a continuación te damos a conocer el contenido calórico de algunos de los más populares y consumidos en México.

 | Calorías que contienen los tacos. Fuente: Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes
| Calorías que contienen los tacos. Fuente: Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes

Calorías que contienen los tacos. Fuente: Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes Cabe destacar que, si bien prácticamente todos tienen el mismo contenido calórico, la cantidad de piezas que se puede consumir varía, por lo que comer tres tacos de canasta o de pastor aportan menos calorías que comer sólo dos tacos de barbacoa o carnitas. El Instituto Mexicano del Seguro Social activó una plataforma que permite calcular la cantidad necesaria de calorías que debe consumir una persona al día; de acuerdo con dicha herramienta, una persona de 29 años que realiza poca actividad física debe consumir al día menos de 1 mil 800 kcal si se trata de una mujer, y menos de 2 mil kcal si es hombre.

¿Cuánto gastan las familias mexicanas en tacos?

De acuerdo con cifras del Inegi, 20.3% de adultos mayores de 20 años consumen de manera habitual comida chatarra y antojitos mexicanos, incluidos los tacos; además, de que este grupo son los alimentos preparados más consumidos. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 reveló que las familias mexicanas destinan la mayor parte de sus ingresos trimestrales para comprar alimentos, bebidas o tabaco; del promedio de 29 mil 920 pesos que gastan al trimestre, 11 mil 380 son para este rubro. De estos más de 11 mil pesos que invierten en comida, pagan mil 520 pesos en promedio cada tres meses en comer alimentos fuera de casa , como tacos; lo anterior representa un total de 6 mil 040 pesos al año gastados por comer en la calle.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack