Life & Style

COMIDA

Conoce 5 lugares perfectos para comer una deliciosa barbacoa en México

México tiene gran variedad de barbacoas y aquí te decimos cuáles son las mejores

¿Se te antoja una rica barbacoa? Estos son los mejores cinco lugares para comerla Créditos: Facebook
Escrito en LIFE & STYLE el

Con el anuncio de la Feria del pulque y la barbacoa en Huitzilac, un pequeño municipio en Morelos, comenzó la euforia por dicho platillo típico de México.

Para que te no te quedes con el antojo de una buena barbacoa, te decimos cuáles son las cinco mejores del país, una de ellas recomendada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

5 mejores barbacoas de México

El Canerito 

Hace un par de años el mandatario mexicano visitó Tulancingo, Hidalgo, donde desayunó barbacoa en el negocio llamado El Carnerito, el cual recomendó ampliamente. 

"Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa en este lugar que se llama 'El Carnerito'. Es una barbacoa exquisita, de lo mejor de México. Yo conozco casi todos los sitios, y ésta, como se dice coloquialmente, 'rifa'. No quiero herir susceptibilidades", señaló el mandatario en el video publicado en su cuenta de Twitter.

Los 3 Reyes

Este es uno de los lugares típicos de barbacoa en la Ciudad de México, donde el consomé se sirve en una taza y ofrece tortillas hechas a mano y queso de rancho. 

Este sitio se encuentra en la calle Pablo Veronés 12 de colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaron Obregón, en la capital del país. Abre los días sábado, domingo y martes de 8:30 a 17:00, 8:30 a 17:30 y 9:00 a 15:00 horas respectivamente.

 

 

La Casa de la Barbacoa 

Este negocio en el Estado de México ofrece barbacoa cocinada en hoyo, técnica que le da el nombre a este delicioso platillo. El cosomé de este lugar es conocido como el "levanta muertos". 

La Casa de la Barbacoa se encuentra en la calle Álvaro Obregón 59 de la colonia Francisco Villa, municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

El Rincón Hidalguense

Si te encuentras en Puebla puedes visitar este lugar, el cual ofrece barbacoa estilo Hidalgo. Este negocio está en la calle 24 Sur, avenida Francisco l. Madero número 1501, colonia Azcarate. 

La Barbaxa

En la carretera federal Texoloc en Tlaxcala, se encuentra La Barbaxa. Además de una deliciosa barbacoa cocinada en hoyo y consomé con col y garbanzo, ofrece tortillas de maíz azul hechas a mano.

¡Ahora que sabes dónde venden las barbacoas más ricas del país, planea un tour para probar cada una de ellas!