Life & Style

VIDA Y ESTILO

¿Antojo de Barbacoa? Visita esta feria cerca de la CDMX en mayo

Si eres fan de la barbacoa y el pulque, hay una feria que iniciará este fin de semana y que está muy cerca de la Ciudad de México.

La barbacoa es uno de los alimentos más ricos de la gastronomía mexicana.Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

Si eres fan de la barbacoa y buscas nuevos lugares para deleitarte con la carne de borrego cocida al horno de piedra, hay una feria cerca de la CDMX que se celebra en mayo y que es ampliamente reconocida en todo el país.

¿Dónde se ubica la Feria de Huitzilac?

Huitzilac es un pequeño municipio que se encuentra en Morelos, por lo que el Ayuntamiento anunció a través de las redes sociales que regresará la tradicional Feria del Pulque y Barbacoa e invitan a todos los fans de estos platillos y bebidas a asistir.

La tradicional Feria de Huitzilac será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Zócalo del municipio y fue en el 2019 cuando se realizó la última edición de este Festival, el cual tuvo que ser pausado por la pandemia del COVID-19.

Así también, la feria contará con expositores de comida, pulque, artesanías, además de las presentaciones de diversos números musicales

Esta festividad data de hace más de 20 años, por lo que es ampliamente recomendable por la gran variedad de bebidas y platillos que se ofrecen como barbacoa, gorditas, quesadillas, caldos de hongos y medula.

Si deseas beber buen pulque, la Feria de Huitzilac es la opción

Huitzilac es uno de los productores principales de pulque del estado de Morelos, así que seguramente te encontrarás con curados tradicionales de distintos sabores como Guayaba, Piña, Zarzamora y otros frutos de temporada.

Así también, la asociación agrícola de Tlaquicheros Colibrí Huitzilac Morelos, este municipio está conformado por 15 tlaquicheros legítimos del pueblo y son maestro pulqueros que hacen esta bebida en masa.

Esta asociación recomienda a todos aquellos que deseen pulque de calidad, éste debe de tener un color blanco, sabor agradable y no debe ser baboso o aguado.

Finalmente, con la Feria de Huitzilac pretenden promover la gastronomía y bebida ancestral del municipio, reactivar la economía local y dar impulso al municipio para el turismo.