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¿Cómo puedo dejar de recibir llamadas publicitarias de los bancos? Aquí está una solución

La Condusef puso a disposición el REUS para que los usuarios de bancos dejen de recibir publicidad de estos
El REUS es la solución para que dejes de recibir llamadas de los bancos
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Cada vez es más frecuente recibir llamadas de bancos ofreciendo créditos, tarjetas o otros servicios y, debido a que marcan de diferentes números, bloquearlos no basta para dejar de recibirlas.

Afortunadamente existe una manera para que las instituciones financieras dejen de molestarte. Es importante subrayar que la opción que a continuación presentaremos, solo te exime de la publicidad de los bancos, no de los despachos de cobranza, en caso de que tengas una deuda.

¿Cómo puedo dejar de recibir llamadas de los bancos?

Para quienes desean deshacerse de las molestas llamadas de los bancos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a su disposición el Registro Público de Usuarios (REUS), un padrón que contiene información personal de los usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras.

En el REUS puedes inscribir los siguientes datos:

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)
  • Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)
  • Un correo electrónico particular y/o un correo electrónico laboral
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¿Cómo me inscribo al REUS?

El trámite se puede realizar en línea a través de la página: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp, en la cual es necesario capturar de manera puntual los datos que ahí se solicitan, tomando en cuenta que el nombre proporcionado en el formulario debe ser el mismo que tienen registrado las instituciones financieras.

La inscripción al REUS es gratuita y no se necesita ningún documento, solo datos generales como nombre completo, estado de residencia y los números telefónicos que se desea eximir de la publicidad banca.

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También es posible hacer el trámite presencial en las delegaciones y subdelegaciones de la Condusef, donde será requerida una identificación oficial, comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico y un correo electrónico.

Así mismo se puede realizar vía telefónica, en el número 800 999 80 80. La llamada debe realizarse desde el teléfono que se registrará para dejar de recibir llamadas de los bancos; además, será necesario proporcionar los datos personales, números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.