Curiosidades

NUMISMÁTICA

¿Cuál es el billete que se vende en más de medio millón por curiosa referencia a AMLO?

Si tienes este billete entre tus cosas podrías ganar hasta 650 mil pesos.

El billete de 20 pesos con una curiosa referencia a AMLO se vende en 650 mil pesos.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Los coleccionistas de billetes y monedas buscan rarezas extraordinarias, extraños errores de acuñación o piezas que sean tan escasas que tener una en sus manos sea casi como obtener un tesoro. Por ello, muchos vendedores hacen todo lo posible para llamar su atención. Tal es el caso de un internauta que está ofreciendo un billete en 650 mil pesos por una curiosa referencia al Presidente de México: AMLO.

La pieza, que actualmente es ofertada únicamente en Mercado Libre, es un billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México.

¿Cuáles son las características del billete que se vende en más de medio millón por curiosa referencia a AMLO?

Familia:    G
Medidas:120 x 65
Material:    Polímero
Anverso: Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
Reverso: Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. 
Los colores predominantes del billete son verde y rojo.
Estuvo en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021.
Sus elementos de seguridad son: Relieves sensibles al tacto, fondos lineales, denominación multicolor, polímero, elemento que cambia de color, fluorescencia y ventana transparente.

¿Cuál es la referencia al Presidente?


La serie con la que cuenta este billete es: AM1099991 por lo que se dice que cuenta con las iniciales del mandatario nacional.

 

¿Dónde puedo vender mi billete a un coleccionista?


Puedes ofertarlo como lo hizo el dueño de esta rareza en páginas como Mercado Libre o E-Bay. Solo necesitas abrir una cuenta y ponerlo a disposición de los compradores con las mejores fotos y descripciones que puedas lograr, además de un precio razonable. 

También puedes intentar venderlo en Moneda y Medallas de Palma, o Numismática Carranza, ambas ubicadas en el centro histórico. No obstante, recuerda que al llegar deberás justificar el motivo del precio de tu billete con curiosa referencia a AMLO, pues Mercado Libre no es un tasador oficial. En dicho lugar se analizará la textura de tu pieza y con un lente de aumento se identificarán los textos microimpresos y los fondos lineales. Asimismo se observará el reverso del billete bajo luz ultravioleta para identificar la fluorescencia y comprobar que no es falso.