Curiosidades

NUMISMÁTICA

No las tires: estas monedas de centavos se venden hasta en 70 mil pesos

Revisa tus pertenencias: en caso de tener estas tres monedas, cuyo valor es en centavos, podrías cambiarlas hasta por 70 mil pesos.

Hay 3 monedas de centavos que se venden hasta en 70 mil pesos en plataformas de Internet.Créditos: Pxhere (imagen ilustrativa)
Escrito en CURIOSIDADES el

En fechas recientes hemos sido testigos de la existencia de billetes que se venden en cantidades exorbitantescomo aquel que vale 180 mil pesos por traer una frase mal escrita.

Aunque parece extraño que su valor se eleve tanto, lo cierto es que el dinero con defectos suele ser adquirido por coleccionistas; sin embargo, deben cumplirse ciertos requisitos para 'entrarle al negocio'.

En esta ocasión te contaremos de tres monedas acuñadas en centavos que, si se venden en conjunto, pueden dejar una ganancia de hasta 70 mil pesos.

Las piezas se pusieron en circulación en los años 1993, 1996 y 2009 y cuentan con características que las hacen especiales y codiciadas por los acumuladores de ‘rarezas’.

Te recomendamos buscar en tus cajones o bolsillos, pues si te hace falta un dinerito y tienes estas piezas podrías considerar venderlas para tener un ingreso extra.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Estas son las 3 monedas de centavos que pueden valer hasta 70 mil pesos

Las 3 monedas de centavos que pueden valer hasta 70 mil pesos pertenecen a la familia B, C y D. Dos de ellas comenzaron a circular desde finales del siglo pasado.

El primer ejemplar es de 5 centavos y de la familia C. Se lanzó públicamente en nuestro país el 1 de enero de 1996, con un diámetro de 15.5 milímetros.

A su reverso se observa el número 5 acompañado del símbolo de centavos “¢”. Además, cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En esa misma cara, aunque a la izquierda tiene, paralelo a un pentágono inscrito, una estilización de los rayos solares del Anillo de los Quincunces de la Piedra del Sol. Por todas estas características, su valor en Mercado Libre se posiciona hasta en 18 mil pesos.

Foto: Banco de México

El segundo ejemplar es de 20 centavos y de la familia B. Su circulación inició en 1993 y destaca por ser diferente a la familia A, pues ese dinero solía ser “nuevos pesos”.

La pieza está acuñada en bronce y aluminio, lleva en su anverso el tradicional Escudo Nacional y en  el reverso el número 20 acompañado del símbolo de centavos “¢”. Su valor en la misma página es de hasta 23 mil pesos.

Foto: Banco de México

El tercer ejemplar es de la familia D y comenzó a circular en México el 6 de agosto de 2009. Se trata de 10 centavos labrados en acero inoxidable.

A su reverso se observa el número 10 con el símbolo de centavos “¢” a su derecha. A la derecha, paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol. Su precio ronda los 35 mil pesos en la plataforma Mercado Libre.

Foto: Banco de México

Así es como estas 3 monedas de centavos, si cumplen con todas las características señaladas y se venden en conjunto, pueden derivar en una ganancia de más de 70 mil pesos.