Life & Style

CONSEJOS

Sigue estos consejos para quitar malos olores a tu refrigerador

Si no has podido deshacerte de los malos olores de tu refri, estos consejos te ayudarán

Los olores en el refrigerador se pueden evitar con estos consejos Créditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

Es común que un refrigerador se llene de olores desagradables, más si dejamos alimentos guardados durante días, ya que aún en el frío estos llegan a descomponerse. 

Lo primero que hay que hacer para evitar esos malos olores, es asear minuciosamente al menos una vez cada tres meses el refri.

Para limpiar el interior se necesita agua, bicarbonato y una fibra multiusos. Además, es necesario fregar todas las superficies, ya que aunque aparentemente no se vea sucio, seguramente lo está. 

Al limpiar los accesorios del refrigerador es muy útil el uso cepillo o escobetilla para lavar aquellos lugares difíciles de llegar. De igual manera, hay que tener mucho cuidado con la limpieza de puertas y gavetas, ya que en estos lugares es donde colocamos los recipientes o cartones con leche, jugos o algún líquido.

iStok

Una vez limpio, es muy recomendable revisar la caducidad de los alimentos y desechar aquellos que no se encuentren en buenas condiciones.

Sin embargo, como sabemos que, a pesar de que dicho electrodoméstico esté limpio en ocasiones no se libra de los malos olores, te damos unos tips para que estos no se apoderen de él.

iStok

Tips para quitar malos olores a tu refrigerador

Si ya no sabes qué hacer para eliminar los olores desagradables de tu refrigerador, aquí te damos unos tips infalibles para que por fin te deshagas de ellos. 

iStok
  • Almacena los alimentos en recipientes con tapa, para que no desprendan olores dentro del refrigerador.
  •  Colocar una bolsa con bicarbonato o café en grano es de gran ayuda para absorber olores desagradables.
  •  Corta un limón por la mitad, coloca en su pulpa varios clavos de olor y déjalo dentro del refri.
  •  Introduce en la nevera un vaso con jugo de limón.
  • Mete un plato con pan duro.
  •  Introduce un trozo de carbón vegetal.
  •  Coloca una bola grande de miga de pan empapada con vinagre.
  •  Empapa un algodón con extracto de vainilla y déjalo toda la noche dentro para así evitar los malos olores en tu refrigerador.