Curiosidades

CURIOSIDADES

¿Qué significa WC? Los peculiares sinónimos para referirnos al baño

El WC tiene un gran número de sinónimos, pero pocos saben qué significan estas extrañas siglas que nos indican dónde está el baño.

El baño es un lugar sagrado para millones de personas en el mundo.
El baño hoy en día no sólo se refiere al retrete, sino al cuarto completo.
El WC era un cuarto de limpieza en la antiguedad.
Escrito en CURIOSIDADES el

El baño o WC es un lugar sagrado para millones de personas, si bien muchos lo utilizan para desechar papeles tras realizar alguna necesidad fisiológica, es el lugar ideal para pensar, ver las noticias, leer un libro y hasta jugar videojuegos.

¿Qué significa la palabra WC?

Así es, no lo niegues, cuando entras al baño no sólo entras a realizar alguna evacuación sino ‘haces tiempo’ para realizar alguna otra actividad. Hay algunos tan ocupados que continúan respondiendo mails mientras están en ese lugar.

Por otra parte, en algunos lugares ves unas extrañas siglas que dicen WC, a pesar que no sabes qué significan, es la señal universal para decir que hay un baño disponible.

Las siglas WC significan ‘Water Close’, así se le decía anteriormente al cuarto de baño, ya que era un cuarto cerrado en donde corría el agua y se utilizaba en otra época para la higiene personal, pero poco a poco se convirtió en ese cuarto sagrado.

Antes se utilizaba para el área de limpieza, pero ahora indica dónde está el inodoro o cuarto de desagüe. Así también, el término abarca a todo el cuarto de baño, es decir, una habitación y el WC ahora es un espacio para decorar y tener un entorno amable.

¿Cuáles son los sinónimos de baño o WC?

Pero a lo largo del tiempo, el WC se ha llamado de distintas maneras según la región, ciudad o zona dónde se viva. Cada quien le nombra de la forma más cómoda o cómo se le plazca.

De esta forma, algunos le pueden llamar retrete, inodoro, water-closet, wáter, váter, inodoro, poceta, escusado, rociado, mojadura, bañera, tintura, cubierta, toilet, sanitario, revolcón, río, la presa, la fosa de clavados, y el mejor de todos: El Trono.

Este último suena gracioso, pero es uno de los más utilizados, sobre todo para aquellos que gustan pasar más de 10 minutos en el cuarto mientras evacuan todo lo acumulado del día.

Además, esta es la zona que más odia la gente lavar de una casa, debido al mal olor, sarro, mugre o cualquier otra cosa que se acumule, suele ser un área poco querida para la familia a la hora de realizar el quehacer.

De esta forma, ahora que ya conoces el origen de la palabra WC, ¿Cómo se te antoja decirle a esta parte de la casa?