Life & Style
Chamoyadas caseras para el calor: Así puedes prepararlas en 5 pasos
Frescas y picositas, los productos congelados son lo mejor para esta temporada de calor19 de mayo, 2022 | 12:55 p.m.Con estos sencillos pasos puedes tener una botana refrescante en casa
Las chamoyadas nunca pueden faltar en estas temporadas de calor. Muchos crecimos con la idea de que el calor, era sinónimo de comer cosas frías y el pretexto perfecto para cumplir ese antojo. Y es que comer un paletón frío de tu sabor favorito, chorreando de chamoy y chilito en polvo, era la gloria. Hoy te enseñamos a prepararlas en 5 sencillos pasos, para que consientas a quien quieras en casa.
Receta para chamoyadas
Necesitas:
- Fruta de tu preferencia
- Agua
- Azúcar
- Limón
- Chamoy
- Chile en polvo
- Chamoy en polvo
- Gomitas
- Palitos de madera
- Vasitos de plástico
Preparación
- Para prepararlas primero tienes que hacer un agua muy concentrada de tu fruta favorita. Puede ser mango, limón, pepino, fresas, jamaica, sandía, etc.
- Una vez que tienes tu agua endulzada con azúcar al gusto, procedes a verterla en tus vasitos de plástico (de preferencia unos que ya tengas en casa y no desechables) y pones un palito de madera, el cual te ayudará a manipularlas después.
- Después, metes tus vasitos al congelador por al menos 5 horas o hasta que estén completamente congelados.
- Una vez listos, desmoldas tu paletón del vaso, puedes mojarlos un poco con agua a temperatura ambiente para facilitar este paso.
- En el fondo de tu vasito agrega chamoy, chilito y chamoy en polvo a tu gusto junto con unas gotas de limón. Vuelve a poner tu paletón en el vaso y en la parte de arriba también agrega estos ingredientes. Finaliza agregando tus gomitas favoritas.
¡Listo! Tu chamoyada está lista para ayudarte a cumplir ese antojo fresco y picosito que tanto necesitabas.
Otra manera de prepararla, es mezclando tu agua de sabor concentrada con hielo en una licuadora y hacerla tipo frappé, escarchando tu vaso con chamoy y chilito, también coronándola con gomitas de tu preferencia.
Si quieres darle un detalle a tu familia en estos días, dejar algunas chamoyadas ya listas en tu congelador, es una buena manera de consentirlos.