Seis trucos para dormir bien aunque haga calor en la noche
Si te da insomnio, aquí te damos seis trucos para dormir de la forma adecuada a pesar de que haya un calor insoportable.11 de abril, 2022 | 07:00 a.m.El dormir es esencial para nuestro cuerpo, descansar de la forma correcta no dará múltiples beneficios, desde llevar una mejor calidad, mejor rendimiento y estar de buen humor, por esa razón te decimos seis trucos para dormir bien aunque haga calor en la noche.
Sabemos que conciliar el sueño por las noches parece una tarea imposible para muchas personas, las preocupaciones, estrés, falta de actividad física, exceso de trabajo y hasta problemas familiares pueden hacer que se altere tu ciclo natural de sueño.
Ahora, en épocas de calor es peor la situación, hay personas que no pueden dormir con altas temperaturas, pero aquí te decimos seis trucos para dormir de forma placentera aunque haya una temperatura elevada.
Haz ejercicio durante el día
Así es, el ejercicio durante el día te activará, pero también hará que tu cuerpo te pida descanso obligatorio. Por mucho insomnio que padezcas, esto te quitará la sensación de no querer dormir. Si hace calor, una playera delgada y ropa interior cómoda es suficiente para relajarse y dormir como bebé.
Regula tu horario de sueño
Hay algunos especialistas que recomiendan dormir una siesta durante el día. Sí, te sirve para recuperarte de la carga laboral, pero lo único que consigues es alterar tu ritmo de sueño, ya que estás descansando tu cuerpo en un horario no adecuado. Se recomienda seguir una rutina para conciliar el sueño, siete u ocho horas son suficientes. Si te da calor, puedes abrir un poco la ventana para refrescar la habitación.
Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
No permitas que tu sueño se vea interrumpido por la noche y pon tu despertador diariamente a la misma hora, esto ayudará a crear un hábito de descanso y tu cuerpo pedirá descansar siempre a la misma hora. ¿Hace mucho calor en ese momento? Ve por un vaso con agua para refrescar tu cuerpo y vuelve a la cama.
Realiza actividades relajantes si te da insomnio
Si después de 20 minutos en la cama no puedes conciliar el sueño, levántate de la cama y realiza algunas actividades relajantes como leer, escuchar música o jugar con tu celular por un rato. Si la temperatura está por encima de lo que soportas, duérmete sin cobijas, tu cuerpo autoregulará su temperatura conforme te quedes dormido.
Presta atención a lo que comes y lo que bebes
Antes de ir a la cama, procura cenar ligero o te será imposible conciliar el sueño por la carga de alimento en tu estómago. Evita la nicotina, el alcohol o la cerveza antes de dormir o será complicado que cierres los ojos. Para aliviar el calor, date un baño de agua tibia justo antes de meterte a la cama.
Crea un entorno relajado en tu habitación
El lugar donde duermes debe ser un templo, compra almohadas, sábanas o todo aquello que te haga sentir más cómodo a la ora de dormir. Algún difusor o vela aromática pueden ayudar. Si el calor es insoportable, puedes accionar un ventilador a la menor potencia para refrescar el lugar. Procura programarlo para que se apague después de 30 minutos o amanecerás resfriado.
Estos son seis trucos o consejos para dormir bien, no importa que haga calor en la noche, puedes aplicarlos y ver cuál te resulta más útil.