Life & Style
Life & Style

3 formas sencillas de quitarle lo picoso a los chiles

El chile es uno de los alimentos más populares, aunque algunos sufren al momento de “enchilarse” y prefieren evitar su consumo.16 de mayo, 2022 | 07:46 p.m.
Hay tres formas sencillas de quitarlo lo picoso a los chiles.
Hay tres formas sencillas de quitarlo lo picoso a los chiles.

Hace unos días te dimos a conocer el porqué no es recomendable comprar frutas cortadas a la mitad, como es el caso de las sandías, melones y papayas que venden cubiertas por plástico adherible.

Ahora es momento de que te demos algunos consejos sobre el chile, uno de los alimentos más populares e indispensables de la gastronomía mexicana.

Aunque es fundamental en la dieta de este país, gran número de personas no lo pueden consumir por cuestiones de salud o simplemente porque no toleran la sensación de “enchilarse”.

Lo grave es que muchas veces la comida “no nos sabe” si carece de un poco de picor. Por eso aquí te damos recomendaciones para que disminuyas el impacto de este ingrediente al momento de emplearlo en tus platillos.

Lo más importante es que no te fuerces a consumirlo en caso de que no te agrade. Recuerda que al momento de comer debes priorizar que sea una experiencia agradable y no una tortura para los sentidos.

Así le puedes quitar lo picoso a los chiles que desees consumir

Antes de que te digamos tres métodos con los que podrás quitarle lo picoso a tus chiles debes tomar en cuenta dos cosas. La número uno es que, al momento de comprarlos, escojas los de mayor tamaño porque suelen tener menos capsaicina (el activo que produce el picor).

La segunda cosa a tomar en cuenta es que, antes de cocinar, debes desvenar estos alimentos. Es decir, abrirlos por la mitad y retirar las semillas y el corazón. Una vez hecho eso, puedes proceder con lo siguiente:

Recomendación 1

Introduce los chiles desvenados en una cacerola con agua, dos pizcas de sal, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de café soluble. Luego, cuece los chiles en esa mezcla por unos minutos.

Finalmente, agrega agua fría para frenar la cocción y evita enjuagar el producto. En ese punto estarán listos para ser rellenados de queso o cualquier otra cosas que desees.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Recomendación 2

Mete a remojar los chiles desvenados en un recipiente con agua, dos cucharadas de azúcar y una taza de vinagre blanco. Después puedes cambiar la mezcla hasta tres o cuatro veces, así como probar los chiles para determinar hasta dónde es suficiente el método para librar de picor.

Recomendación 3

Remoja por 15 minutos tus chiles previamente desvenados. Lo único que necesitarás es una vasija con agua y dos y media cucharadas de sal de mar.

Listo, con estos tres sencillos métodos puedes quitarle lo picoso a los chiles que planeas comer. Elige el que más te acomode y disfruta una comida sin picor.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Los increíbles tips para teñir el cabello en casa

¿Por qué nos gusta el olor a tierra mojada?

Cómo evitar gorgojos, polillas, hormigas y cucarachas en tu alacena

¿Por qué los frijoles causan gases? Esta es la razón científica

¿Quieres comer más saludable? Así puedes evitar los alimentos ultraprocesados, según expertos

Chinches: cómo afectan tu salud si tienes plagas en casa y cómo evitarlas