Día del Waffle: Come sin culpa con esta receta SALUDABLE y ECONÓMICA
El significado del término alemán “waffle” significa “tejido” y “panel de abeja”, de ahí la curiosa forma que toma.Hoy es el Día Mundial del Waffle, uno de los postres preferidos en México y el mundo que se ha adaptado a un sinfín de modalidades para dar placer a todos los paladares, sin embargo, se puede degustar sin culpa y sin remordimiento con recetas saludables y económicas.
¿Cuál es el origen del waffle?
El origen de la masa de harina cocinada en unas placas data de la Edad Media, a partir de innovar la idea de los monasterios que horneaban las obleas que daban a los creyentes en las iglesias, pero se fue transformando su apariencia a diseños más elegantes para las celebraciones de los reyes.
En la época medieval pasó de ser el “wafel” alemán al “gaufre” francés que denominaban a las galletas de oblea rellenas con alguna crema, especialmente de chocolate. Ahora podemos encontrar tres tipos diferentes según uno de sus ingredientes principales y forma, por ejemplo, el waffle americano a base de polvo de hornear con forma circular; el waffle belga con forma cuadrada y con el uso de levadura; y el waffle Liège con bordes irregulares, levadura y más pequeño que los belgas.
El significado del término alemán “waffle” significa “tejido” y “panel de abeja”, de ahí la curiosa forma que toma al someterlo a la plancha con placas de metales calientes. Algo que hay que tener siempre en cuenta es que no son hot cakes ni se deben preparar con la misma harina, aunque tenga casi los mismos ingredientes, el método de cocción es diferente.
Receta para waffles saludables y económicos
En este Día del Waffle es posible disfrutar de este alimento culinario preservando su forma tridimensional cuadriculada sin perder la dieta con esta receta para waffles sin harina:
Ingredientes:
- 50 g de harina de avena
- 2 cucharadas de proteína en polvo
- 1 huevo
- 2 claras
- 1/3 de leche de almendras
- Polvo para hornear
- 1 cucharada de cacao
- Esencia de vainilla
Una vez con todos los ingredientes a la mano, hay que mezclarlos todos en un recipiente, dejar unos minutos para que repose. Después colocar la mezcla en una waflera y cocinar hasta que se doren. Como topping, la sugerencia es usar coco rallado o rodajas de plátano.
Sin duda, esta versión fit en el Día del waffle saciará tu antojo y te permitirá un escape a la rutina de la dieta diaria para que no te aburras de comer siempre lo mismo.