Life & Style

Tlayudas: 5 lugares para comer este antojito mexicano en la CDMX

Este platillo mexicano vino a conquistar las redes sociales y si se te antojó una, te decimos dónde están las mejores.

 | Las tlayudas son un antojito mexicano muy famoso.
| Las tlayudas son un antojito mexicano muy famoso.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

¿Hamburguesas, tacos, pozole? No, el platillo que vino a conquistar México en los últimos días es la tlayuda. Sí, ese antojito mexicano es el tema gastronómico de moda y si de tantos videos y notas que has visto al respecto ya se te antojó una, aquí te decimos dónde puedes probarlo en la Ciudad de México.

Seguramente a simple vista puedes pensar que es muy parecida a un huarache o una doradita, pero la tlayuda tiene su origen en Oaxaca y se trata de una tortilla de maíz de unos 30 centímetros de diámetro que tras dorarse, se cubre de frijoles y se le añaden diferentes ingredientes que van desde el tasajo y la carne enchilada, hasta la cecina y chorizo.

Su nombre proviene del náhuatl tlao-li que significa maíz desgranado, y se le añade el sufijo uda, que refiere abundancia.

La Casa de la Tlayuda

El nombre de este lugar resume perfectamente en qué se especializan. De acuerdo con sus redes sociales, es “cocina de autor con espíritu oaxaqueño”, por lo que no hay forma de salir decepcionado.

Entre su oferta tienen 8 diferentes tlayudas cuyo precio varía según los ingredientes que contengan: puede ser tasajo, pollo o incluso carne al pastor y atún. La más barata, en tamaño individual, vale 125 pesos y la grande 265 pesos. Los encuentras en Avenida Insurgentes Sur 280, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Tlayudas El Tasajo

Aunque su sede está en el corazón de Oaxaca, en la capital del país decidieron abrir una sucursal para llevar todo el sabor de la entidad a los chilangos. Podrás encontrar variantes gratinadas, cortadas; con tasajo, carne enchilada y hasta chapulines.

Aunque tienen más platillos, como enmoladas y chilaquiles, el plato rey es la tlayuda, la cual siempre estará acompañada de una buena salsa. Los puedes encontrar en Ixcateopan 347, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

Oaxacaquí

Pasear por un parque para después comerte una tlayuda es posible si vas a este lugar, ya que el restaurante se encuentra frente al kiosko de Santa María de la Ribera; incluso si quedas muy lleno después de la comida, puedes ir a bajarle por ahí.

El menú ofrece platillos sencillos como tlayudas, sólo acompañadas de quesillo aunque también existe la del “Patrón”, la cual se acompaña de tasajo, carne enchilada, chorizo y quesillo; asimismo, hay tamales oaxaqueños y otras opciones para sentir a Oaxaca cerca del corazón. Los encuentras en Dr. Atl 205, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

La Burra Blanca

Cerca de metro Allende se encuentra escondido este sitio donde podrás ir a disfrutar un pulque y una tlayuda con el pretexto de que la primavera ha llegado. Aunque los curados son el atractivo principal, el antojito oaxaqueño es un buen acompañante.

Hay de chorizo, de tasajo y el tamaño es suficiente para que entre dos personas se acaben una sola tlayuda. En caso de no querer “la bebida de los dioses”, también hay cerveza y puedes gastar incluso menos de 200 pesos si vas algo limitado. Este lugar está en la Calle Regina 88, Centro Histórico, Centro.

Los Danzantes

La oferta gastronómica en Coyoacán siempre es tan amplia que suele costar trabajo elegir dónde comer. Pero para evitarte un dolor de cabeza te traemos esta opción en la que sus ingredientes son de la mejor calidad.

Con tlayudas de camarón, como uno de sus platillos más suculentos, te recibe este restaurante que cuenta con una gran variedad de este antojito mexicano. Los puedes hallar en Parque Centenario 12, Coyoacán.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así es el misterioso lugar de Jalisco donde encontrarás unas rocas “extraterrestres”

Así es el misterioso lugar de Jalisco donde encontrarás unas rocas “extraterrestres”

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco