Life & Style

¿Es bueno dormir sin almohadas? Esto es lo que sabemos

¿Es bueno dormir sin almohadas? Te despejaremos esta duda para que no pongas en riesgo a tu espalda y cuello.

 | Te decimos si realmente es bueno dormir sin almohadas.
| Te decimos si realmente es bueno dormir sin almohadas.
Itzel García
Escrito en Life & Style el

Las almohadas son parte de la ropa de cama y deben mantenerse aseadas, por eso ya te contamos cada cuándo es recomendable cambiarlas para que no acumulen bacterias e insectos.

Después de todo, los seres humanos pasamos gran parte de nuestra vida pegados a ellas y son un pilar del descanso: un aspecto indispensable en nuestras vidas.

¿Pero qué es mejor: dormir con ellas o prescindir totalmente de su presencia al momento de estar ‘en los brazos de Morfeo’? Aquí te damos algunas consideraciones para que tomes la mejor decisión.

En realidad no hay una respuesta correcta, pues a algunas personas les funciona utilizar estos artículos y a otras les resulta innecesario e incluso les provoca malestar.

Para tomar cualquier decisión al respecto siempre es necesario tener en cuenta las condiciones individuales, como nuestras características físicas. Además, también es de suma importancia la asesoría de un especialista.

No debes tomar esta situación a la ligera, pues una decisión equivocada podría provocarte lesiones en el cuello o la espalda y eso afectaría tu calidad de vida.

 | Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

En ese sentido, respecto a la pregunta de si ‘¿es bueno dormir sin almohadas?’, no hay respuesta concluyente ni definitiva: tendrá que determinarlo cada persona con ayuda de un médico.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

Dependiendo de la posición que se tenga al momento de conciliar el sueño, será más o menos recomendable dormir con almohadas.

En el caso de quienes se recuestan de lado, en posición fetal o boca arriba, es indispensable porque si no pueden aparecer lesiones en las cervicales. En sus casos, es mejor una almohada firme pero no rígida.

Para quienes duermen boca abajo la recomendación puede ser diferente, pues es más cómodo para el cuerpo no emplear ningún obstáculo entre la cabeza y el colchón. En caso de decidir emplear el artículo, lo mejor será que se opte por una blanda y suave.

“En general, la Sleep Foundation señala que dormir sin almohada puede tener efectos negativos en la postura, además de puede generar dolor de cuello y espalda, lo cual a su vez puede causar dolores de cabeza por la tensión y otros problemas por no dormir bien”, recupera el portal GQ.

Lo que sí es importante es poner atención en los materiales de la ropa de cama, pues es mejor que sean de algodón para que permitan una correcta ventilación.

Usar telas como nylon puede propiciar el sudor excesivo, lo que a su vez hará que se acumulen las bacterias y que eso tenga repercusiones en nuestro rostro y piel.

Así que ya lo sabes: si usas o no almohadas, debe ser una decisión conforme a tus necesidades y también orientada de la mano de un médico que te dirá qué es mejor para tu cuello y espalda.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos