Life & Style

¿Qué significa soñar con ratas?

Puede ser desagradable, pero soñar con ratas de manera frecuente podría no ser tan malo como crees y aquí te explicamos por qué.

 | ¿Tienes sueños frecuentes con ratas? Te decimos lo que podría estar detrás de este suceso.
| ¿Tienes sueños frecuentes con ratas? Te decimos lo que podría estar detrás de este suceso.
Itzel García
Escrito en Life & Style el

Si soñar con ratas se ha convertido en algo frecuente en tus noches quizá te preguntes qué hay detrás de esta inquietante manifestación de la mente, ocurrida durante el tiempo del descanso.

Los sueños aparecen en los periodos en los que cerramos los ojos para descansar, aunque no siempre suelen tener sentido o no son lo suficientemente claros.

“Son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales”, según el portal Medical News Today.

“La persona que está soñando tiene un menor control sobre el contenido, las imágenes visuales y la activación de la memoria”, se expresa en la página especializada.

Pero entender esto todavía no explica qué significa soñar con ratas, por eso a continuación te daremos algunas respuestas subjetivas dado que no hay un aval científico que las respalde.

¿Qué significa soñar con ratas vivas corriendo?

Aunque para muchas personas los sueños no tienen mayor complejidad, otros sostienen que en cada uno de ellos se manifiestan mensajes para nosotros.

 | Foto: Pixabay
| Foto: Pixabay

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, manifestaba que “todo sueño es interpretable” y defendió que todos tienen un nivel de importancia en nuestra vida cotidiana.

En ese sentido surgieron argumentos relacionados con lo que podría haber detrás de las historias que se generan en nuestra mente cuando estamos dormidos o dormidas.

En general lo que encontramos es que soñar con ratas está vinculado a ciertas preocupaciones, por lo que a quien le pase debe explorar y cuidar sus áreas profesionales y personales, sobre todo si se percibe una mala actitud de un amigo o colega.

Otro significado estaría vinculado a prestar más atención a familiares y amigos. Si se pasa por un  mal momento con la pareja, soñar con ratas querría decir que somos demasiado cerrados en la relación.

  • Soñar con ratas negras y callejeras: esto suele representar traumas, preocupaciones o miedos, por lo que estaría relacionado a actitudes nerviosas y de angustia por parte del afectado o la afectada.
  • Soñar con ratas blancas: indican optimismo y una mentalidad de superación ante los problemas.
  • Soñar con ratas grandes: representa la llegada de cambios a nuestra vida y reflejarían cómo los tomaremos (con miedo o enfrentándolos)
  • Soñar con ratas pequeñas: esto puede significar que los problemas y conflictos están en nosotros y no en los demás
  • Sonar con ratas muertas: estaría vinculado a que personas dañinas se alejarán de nosotros o que habrá pronta solución ante un conflicto.
  • Soñar con ratas vivas corriendo: un problema se debe afrontar o una situación con una persona debe resolverse (en caso de que se esté evadiendo).

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso