Life & Style

¿Qué significa soñar con ratas?

Puede ser desagradable, pero soñar con ratas de manera frecuente podría no ser tan malo como crees y aquí te explicamos por qué.

¿Tienes sueños frecuentes con ratas? Te decimos lo que podría estar detrás de este suceso.
| ¿Tienes sueños frecuentes con ratas? Te decimos lo que podría estar detrás de este suceso.
Foto de Itzel García
Escrito en Life & Style el

Si soñar con ratas se ha convertido en algo frecuente en tus noches quizá te preguntes qué hay detrás de esta inquietante manifestación de la mente, ocurrida durante el tiempo del descanso.

Los sueños aparecen en los periodos en los que cerramos los ojos para descansar, aunque no siempre suelen tener sentido o no son lo suficientemente claros.

“Son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales”, según el portal Medical News Today.

“La persona que está soñando tiene un menor control sobre el contenido, las imágenes visuales y la activación de la memoria”, se expresa en la página especializada.

Pero entender esto todavía no explica qué significa soñar con ratas, por eso a continuación te daremos algunas respuestas subjetivas dado que no hay un aval científico que las respalde.

¿Qué significa soñar con ratas vivas corriendo?

Aunque para muchas personas los sueños no tienen mayor complejidad, otros sostienen que en cada uno de ellos se manifiestan mensajes para nosotros.

| Foto: Pixabay

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, manifestaba que “todo sueño es interpretable” y defendió que todos tienen un nivel de importancia en nuestra vida cotidiana.

En ese sentido surgieron argumentos relacionados con lo que podría haber detrás de las historias que se generan en nuestra mente cuando estamos dormidos o dormidas.

En general lo que encontramos es que soñar con ratas está vinculado a ciertas preocupaciones, por lo que a quien le pase debe explorar y cuidar sus áreas profesionales y personales, sobre todo si se percibe una mala actitud de un amigo o colega.

Otro significado estaría vinculado a prestar más atención a familiares y amigos. Si se pasa por un  mal momento con la pareja, soñar con ratas querría decir que somos demasiado cerrados en la relación.

  • Soñar con ratas negras y callejeras: esto suele representar traumas, preocupaciones o miedos, por lo que estaría relacionado a actitudes nerviosas y de angustia por parte del afectado o la afectada.
  • Soñar con ratas blancas: indican optimismo y una mentalidad de superación ante los problemas.
  • Soñar con ratas grandes: representa la llegada de cambios a nuestra vida y reflejarían cómo los tomaremos (con miedo o enfrentándolos)
  • Soñar con ratas pequeñas: esto puede significar que los problemas y conflictos están en nosotros y no en los demás
  • Sonar con ratas muertas: estaría vinculado a que personas dañinas se alejarán de nosotros o que habrá pronta solución ante un conflicto.
  • Soñar con ratas vivas corriendo: un problema se debe afrontar o una situación con una persona debe resolverse (en caso de que se esté evadiendo).

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Uno de los mejores atoles que puedes probar en la vida. (Especial).

Atole de dulce de leche, ideal para este frío y días lluviosos

Este fue uno de los peores speech de la temporada, pero todo acabó en una broma.

Shark Tank México: este fue el speech que logró engañar a los tiburones

Lánzate a preparar esta ensalada que, además de ser muy fácil de hacer, tiene muchas propiedades para la salud. (Profeco)

Así puedes preparar una rica ensalada de atún con vinagreta de granada

¿No tienes nada que hacer este 'finde'? Chécate estas obres que llegaron al Museo Nacional de Arte INBA. (Facebook/Museo Nacional de Arte INBA)

Llegan a la CDMX las pinturas de Van Gogh, Modigliani, Renoir y más: te decimos dónde verlas

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.