El inolvidable corte de cabello del Cadáver Valdez que fue furor en el Mundial de EEUU
Luis Antonio Valdez, que lució la playera 16 en aquel torneo, se robó las miradas del mundo del futbol
La Selección Mexicana participó de la Copa del Mundo de 1994, realizada en Estados Unidos, luego de 8 años de ausencia. El Tri regresó a la competencia tras no haberse clasificado para Italia 1990, luego cumplir la suspensión impuesta por parte de la FIFA debido al caso de Los Cachirules.
Uno de los nombres más recordados de aquella plantilla es el de Luis Antonio Valdez. El Cadáver, como se lo apoda, se metió de sorpresa en el listado final y vio acción en la Copa del Mundo de 1994. Sin dudas, su peinado fue lo que más dio que hablar en aquella época.
La carrera del Cadáver Valdéz
- Valdéz jugó y fue campeón con el Club Deportivo Guadalajara en la temporada 1986-87.
- También fue campeón de la Copa México con el Club de Fútbol Monterrey.
- Debutó con el Club Deportivo Guadalajara en la temporada 1986-87.
- Anteriormente, el Cadáver había jugado en el Club Deportivo Tapatío en la Segunda división mexicana.
- En 1991 paso al Monterrey donde permaneció dos temporadas para después pasar al León donde se retira en 1994 por una lesión en la rodilla.
- Durante las etapas posteriores de su carrera, se dedicó a entrenar clubes amateurs.
- Con la Selección Mexicana debutó el 10 de agosto de 1989, tuvo 4 convocatorias en 1991, 5 en 1992 y 2 en 1994. Jugó el Mundial de EEUU 1994 y en total disputó 12 encuentros en los cuales marcó dos goles.
Luis García, compañero del Cadáver en aquel Mundial, reveló años atrás lo desconocido detrás de aquel particular look: “Nos sorprendió con un corte de cabello horrible, y es que según él sólo quería cortarse las patillas, pero le falló el pulso y se rasuró hasta arriba, por lo que tuvo que emparejarse y quedar con ese horrible pelo de bacinica.