La verdadera historia de la muerte del colombiano Andrés Escobar tras el autogol en el Mundial de 1994
El ex defensor de la Selección de Colombia tuvo un lamentable final luego del desafortunado momento que le tocó vivir en la Copa del Mundo.02 de julio, 2023 | 01:11 p.m.Andrés Escobar Saldarriaga fue un futbolista colombiano que disputó la Copa del Mundo de 1994. El 22 de junio de aquel año, Estados Unidos venció a la Colombia por 2-1 y el gol del triunfo llegó por el gol en contra de quien supo desempeñarse como defensor central.
Escobar ocupó los titulares de todo el mundo cuando fue asesinado por un sicario contratado después del partido que dejó a Colombia fuera del torneo. Según trascendió los mafiosos perdieron gran cantidad de dinero en las apuestas deportivas. Sin embargo, muchos creen que su muerte tenía más que ver con la inseguridad del país y no por su autogol.
La historia del asesinato de Andrés Escobar
- Francisco Maturana fue el director técnico de Colombia en la Copa del Mundo de 1994.
- El seleccionado, de la mano del DT, se ilusionaba con poder llegar al primer título de su historia.
- Tras la derrota ante Estados Unidos, con el autogol de Andrés Escobar, el equipo quedó prácticamente eliminado.
- Diez días más tarde, ya en su tierra natal, Escobar fue asesinado.
- Maturano es un convencido que el fatal descenlace no tuvo que ver con la desgracia deportiva del ex defensor.
- "Yo creo en lo personal que Andrés fue víctima de las circunstancias que vivía el país en aquel momento, esa noche que mataron a Andrés pudieron haber matado a decenas de médicos, a varios abogados , estudiantes o personas que no tendrían el renombre de Andrés, yo no creo que en Colombia existiera una maquinaria diseñada para darle muerte a ese chico por un autogol, eso no me pasa ni siquiera por la mente, lo cierto es que Andrés estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada en un sitio y en un país donde no se peleaba si no se trataba de ver quien disparaba primero", señaló el DT.
En la actualidad, el nombre de Andrés Escobar aún se mantiene en lo más alto por los aficionados colombianos, siendo gratamente recordado por aquellos del Atlético Nacional. Apodado como inmortal #02. Es conocido por su famosa frase "La vida no termina aquí".