Tiemblan en 'HOY': 'Venga la Alegría’ a punto de colocarse como la emisión matutina más vista en México
03 de febrero, 2021 | 09:41 a.m.¡Vaya inicio de 2021! Debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero, las familias mexicanas han tenido que modificar sus estilos de vida y aprender a convivir con todos sus miembros en una época de confinamiento que ya se ha extendido por 11 meses. Estos cambios sociales también han afectado a la televisión nacional, pues las audiencias están más cambiantes que nunca, especialmente en los matutinos; y es que ‘Venga la Alegría’ está pisándole los talones a 'HOY'; tanto que únicamente 100 mil televidentes los separan de promediar la misma audiencia.
Así la guerra entre 'Venga la Alegría' y 'HOY'
Desde hace mucho, ‘Venga la Alegría’ no había estado tan cerca de igualar en audiencia el programa producido por Andrea Rodríguez y para muestra, aquí las métricas de las audiencias del día lunes 1 de febrero.
HOY
869 mil personas
Venga la Alegría
Primer bloque: 623 mil televidentes.
Segundo bloque: 782 mil televidentes.
Tercer bloque: 731 mil televidentes.
Con picos de 830 mil personas
Estas métricas nos indican que en el segundo y tercer bloque de 'Venga la Alegría', la diferencia de espectadores con 'HOY' es tan sólo de 87 mil televidentes, lo que nos indica que no sería sorprendente que en cualquier momento la producción a cargo de Dio Lluberes se posicione como la emisión matutina más vista de la televisión mexicana abierta.
¿Qué está pasando con 'HOY'?
Pese a que son varias las personas que culpan a Andrea Rodríguez Doria de no mantener los números que en el pasado 'HOY' tenía; es decir, más de un millón de televidentes diarios, no es un asunto que le compete únicamente a ella, sino que los problemas de audiencia comienzan con la barra de noticieros que esta semana tuvieron un decrecimiento importante, especialmente el programa 'Despierta' a cargo de Danielle Dithurbide que no logra llegar a los 400 mil televidentes.
Crisis de audiencia en los noticieros de Televisa
Flor Rubio analizó el interesante fenómeno y cómo esta baja afecta el carry over de todo el canal; "aquí hay un dato que no habíamos visto y que tiene mucho que ver con la baja de audiencia que he venido leyendo en el programa 'HOY' y es que el carry over de en la mañana en Televisa está bajando de forma considerable; 'Despierta', que en algún momento que tuvo Carlos Loret con una audiencia muy alta, está ahorita promediando 353 mil personas; es decir, un tercio de lo que normalmente lo tuvo Carlos Loret cuando estaba al frente de ese programa".
Los números logrados por 'Despierta' no logran impulsar el noticiero de Paola Rojas, que el lunes promedió 691 mil personas (lejos de los 800 a 900 mil que suele promediar por día), así que con estas cifras, 'HOY' comienza con un rating menor del que suele recibir a diario, por lo que le cuesta mucho más llegar o superar el tan anhelado millón de televidentes, como lo detalló Joel O' Farrili; "hasta la semana antepasada estábamos hablando sí de una audiencia más baja de lo regular (de Paola Rojas). De los 800 mil, cayó a 600 mil, pero ahora está muy baja, cayó el 50% como mínimo", expresó el colaborador de Fórmula Espectacular.
También te puede interesar:
“Siempre te voy a esperar”: Alejandra Guzmán le envía este mensaje a Frida Sofía
“Frustrada”: Daniel Bisogno empieza el 2021 ¡con más peleas en Twitter!