Fuera de Juego

¿Victimizando al agresor? VLA presenta un reportaje “para entender la vida” de Eleazar Gómez (VIDEO)

En México la violencia de género es un tema serio; un tema de vida o muerte que nos ha ido rebasando cada vez más, incluso este 2020 lejos de cesar, los feminicidios y violencia de género ha ido a la alza. Para muestra, las crudas y reales cifras: en México, 1 de cada 3 mujeres sufre de algún tipo de violencia; ya sea sexual, económica, física, emocional… Y hasta ahora, el gobierno no las ve, la sociedad tampoco y cada día que pasa, más mujeres se suman a la causa para exigir a las autoridades el fin de la violencia contra nuestro género. 

Más Futbol en video


En medio de la dura lucha que miles de mujeres han comenzado a lo largo del territorio nacional, aún nos queda mucho por hacer, y para muestra la forma en que algunos famosos “justifican” la violencia que Eleazar Gómez ejerció en contra de su expareja, Tefi Valenzuela; incluso, llama mucho la atención que muchos de los defensores del actor son mujeres.

¿Victimizando al agresor? VLA presenta un reportaje “para entender la vida” de Eleazar Gómez (VIDEO)

Hoy llamó mucho la atención que pese a que Venga la Alegría se ha mantenido al margen y ha dado voz a todas las víctimas violentadas por Eleazar Gómez, al inicio de la emisión se presentó un reportaje en donde, aclararon, no pretenden justificar el proceder del actor, pero quieren que la audiencia entienda su background, de dónde viene, los problemas que vivió de niño, la dura infancia que tuvo… Sí como si el mensaje oculto fuera crear empatía con el agresor y tratar de “justificar” su temperamento violento.

Para ello, la emisión matutina de Tv Azteca presentó un reportaje con la declaración de Carmen Salinas, quien hasta aprovechó para enviar un mensaje a Tefi Valenzuela, para pedirle que “se compadezca” de Eleazar y le otorgue el perdón. Aquí sus palabras textuales: 

“Que Dios la bendiga, la ayude. Yo rezo mucho por ella. Si le llegó a tener un poco de amor, cariño, pues ya no va a volver con él, ya no van a regresar pues que ojalá reflexione y lo haga por la mamá y por el amor que se tuvieron de perdonarlo y que Dios lo bendiga, que eso le va a servir de escarmiento para no volver a faltarle al respeto a ninguna mujer”.

En un país como México, en donde el 91 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género no denuncia las agresiones ante las autoridades correspondientes, ¿cómo se ve que una mujer  le pida a otra mujer violentada que se olvide de la denuncia y que perdone a su agresor? 

Fue el mismo Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que dio a conocer tan desalentadora cifra este 2020, en voz de Nadine Gasman Zylbermann quien enlistó las razones por las que las mujeres consideran que denunciar a su agresor en este país NO es una opción: 10 por ciento de ellas no lo hace porque piensan que las autoridades no le van a creer, 70 por ciento porque no considera que denunciar a su agresor sea importante mientras que el 20 por ciento restante no lo hace por temor a represalias en su contra y sus seres queridos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades para ponerle fin a la violencia de género, instando a las mujeres a  no quedarse calladas y denunciar a sus agresores, ¿cómo una actriz como Carmen Salinas puede enviar un mensaje a una víctima de violencia en cadena nacional para pedirle que por favor se compadezca de su agresor? 

Y lo peor del asunto es que para “justificar” las acciones violentas de Eleazar Gómez, la actriz se valió del suicidio del hermano del actor para “ablandar” el corazón de la audiencia y tratar de crear empatía con el victimario; “se llamaba Abel Gómez, 18 años y ella (la mamá de Eleazar) sola me dijo, ‘mi hijo se suicidó porque tenía problemas con su novia y la novia lo trataba muy raro y le hacía muchos desaires y él de la tristeza se suicidó con la cadena de la bicicleta. A mí me impactó mucho eso, que me haya dicho eso y ahí tenía sus juguetes desde niño, se los tiene en una vitrina que tiene ahí en la cripta”, expresó la actriz ante las cámaras de VLA.

Y no sólo eso, sino que cree que “Eleazarcito” es como es porque quizás tiene traumas del pasado; “Eleazarcito trabajó chiquito conmigo, en una telenovela de Salvador Mejía , pues quien sabe cómo estuvo ese problema, la cosa es que deben de pensar muy bien los hombres antes de levantarle la mano a una mujer, después cuando vi la nota de este muchachito Eleazar, empecé a hacer reflexionar, ‘dije yo, ¿le quedaría un trauma a este muchachito por lo que hizo su hermanito?”.

En un país en donde 66.1% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia NO es momento de quedarnos calladas. NO es el momento de otorgarle perdón a los victimarios. NO es momento de seguir soportando acciones violentas en contra de nuestro género. NO es momento para que la televisión abierta, ni ningún famoso llamen a la víctima “a tentarse el corazón” por el hombre que casi le arrebata la vida hace unas semanas.

Ni una más, No nos vamos a callar.

También te puede interesar:

¿Habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe? Captan a famosos grabando en la Basílica

Alisson Lozz revela que se está quedando ciega; médicos no pueden operarla

Más guapa que nunca: La increíble transformación física de Danna Paola en 2020

¿Quién lo puso ahí? Encuentran misterioso monolito de metal en medio del desierto de Utah



Artículos Relacionados

Back to top button