Fuera de Juego

¿Quién lo puso ahí? Encuentran misterioso monolito de metal en medio del desierto de Utah

¿Trabajadores del gobierno de los Estados Unidos tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo en el desierto de Utah? Un equipo del departamento de recursos de vida silvestre del estado viajaba en un helicóptero cuando vieron en un área específica que un extraño monolito sobresalía de la tierra, pero nadie sabe cómo apareció ahí.



Más Futbol en video


Se trata de un monolito de entre 3 y 5 metros de altura, de gran brillo y que está firmemente plantado en el suelo, por lo que algunos expertos creen que la estructura no cayó desde el cielo.

¿Cómo notaron la presencia del monolito?

Los trabajadores estaban en un área remota del desierto de Utah para hacer una investigación sobre el borrego cimarrón, cuando de pronto vieron el objeto no identificado; “uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él”, dijo el piloto Bret Hutchings a una televisora local.

Después de que el helicóptero voló en círculos y aterrizó, la tripulación descendió y se dirigió al monolito para tratar de averiguar de qué se trata. “Pensábamos, ¿es esto algo que la NASA ha metido ahí o algo así? ¿Están rebotando satélites?”, pensaron los empleados del gobierno de aquella nación cuando lo vieron de cerca.

¿Qué es esa extraña estructura?

Por más que los empleados le han dado vuelta al asunto, finalmente llegaron a la conclusión de que podría tratarse de algún tipo de obra de arte. Y es que el estado de Utah es conocido desde 1970 como la “land art”, y es que en este estado a menudo se pueden ver instalaciones y estructuras inusuales. ¿La más famosa? La ‘Spiral Jetty’, una bobina de 450 metros de largo, creación del artista Robert Smithson en 1970 que está compuesta completamente de barro, cristales de sal y basalto.

La estructura se ubica en el borde noreste del Gran Lago Salado cerca de Rozel Point, un embarcadero que aparece y desaparece según los niveles del agua.

Hasta ahora nadie sabe con certeza qué es

No obstante, hasta ahora nadie ha declarado ser el autor del intrigante monolito y por fortuna, la estructura no ha molestado a los borregos cimarrones ni interferido con el ecosistema.

También te puede interesar: 

Geraldine Ponce: Las FOTOS más sensuales de la guapa Diputada de Nayarit

¡Para el tráfico! Camila Sodi y su candente sesión en topless en CDMX

Jesse, hermano de Joy Huerta, sufre grave accidente en casa; se reporta bien de salud

La historia del “romance de verano” entre Merle Uribe y Maradona durante el mundial de México 86



Artículos Relacionados

Back to top button