Fuera de JuegoMéxicoNoticias

ELECCIONES 2021: ¿Dónde estarán ubicadas las CASILLAS ESPECIALES PARA VOTAR?

Las casillas especiales son instaladas para que las y los electores que estén fuera del lugar donde les toca votar, lo hagan sin problemas

Si el día de los comicios, 6 de junio, una o un elector no se encuentra en el lugar que le corresponde votar, lo podrá hacer en las casillas especiales que, precisamente, serán colocadas para recibir los votos quienes estén fuera de la sección electoral que les corresponde según su domicilio.



Más Futbol en video


Cada una de estas contará con mil boletas, en lugar de 750 como se  había hecho en ejercicios de votación anterior. 

Ello implica que las y los presidentes de las mesas directivas de casillas especiales recibirán mil boletas para atender las elecciones de diputaciones federales y, en su caso, otras mil para las elecciones de gubernaturas, diputaciones locales, ayuntamientos y las demás establecidas en las legislaciones locales, dependiendo de la entidad de que se trate. 

Las casillas especiales, al igual que las básicas, abrirán a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas; sin embargo, el horario se puede reducir si se acaban las boletas disponibles, o extender si hay personas formadas esperando votar.

¿Dónde estarán ubicadas las casillas especiales?

Dichas casillas estarán instaladas en puntos estratégicos de las 32 entidades de la República Mexicana y se pueden ubicar en la plataforma “Ubica tu casilla” que puso a disposición el INE en este link.

Con sólo tres pasos, los electores que por alguna razón no puedan acudir a su casilla designada podrán ubicar una de las casillas antes mencionadas:

1.- Seleccionar la entidad en la que se encuentra

2.- Seleccionar la opción “CASILLA ESPECIAL

3.- Seleccionar la opción más cercana

Una vez completados estos pasos, el sistema mostrará un mapa con la ubicación exacta de la casilla especial, así como la sección y distritos a los que pertenece.

El INE además incluyó un esquema para ejemplificar a los electores la forma en la que podrán emitir su voto respetando las medidas sanitarias recomendadas durante la pandemia por COVID-19.

TAMBIÉN TE INTERESA:

ANONYMOUS MÉXICO le envía “pomada de la campaña” a AMLO para el “ardor chairo”

Calendario: Fechas y lugares de vacunación para personas de 40 a 49 años en México

VACUNACIÓN DE 40 A 49 AÑOS: ¿Qué es el estado de postración y cómo indicarlo en el registro?



Artículos Relacionados

Back to top button