Fuera de JuegoMéxicoNoticias

VACUNACIÓN DE 40 A 49 AÑOS: ¿Qué es el estado de postración y cómo indicarlo en el registro?

Las personas impedidas para movilizarse a un centro de vacunación podrán ser inoculadas en casa

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que la primera semana de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 en adultos de 40 a 49 años de edad, por lo que ya es posible que se registren para recibir el fármaco.



Más Futbol en video


La autoridad sanitaria confirmó que a partir de este viernes 28 de mayo, los interesados en aplicarse la vacuna contra coronavirus podrán registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para ser considerados.

Una vez que hayan completado su registro, los ciudadanos recibirán un mensaje de confirmación para posteriormente recibir otro indicando la sede de vacunación a la que deben acudir.

Sin embargo, existen casos en los que las personas no pueden desplazarse a los puntos de vacunación debido a que están postradas en cama debido a alguna enfermedad o padecimiento.

En casos como el mencionado, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, las brigadas deben acudir a los domicilios de las personas con dificultades de movilidad física.

“Durante el proceso de vacunación contra COVID-19 las dosis se aplican a todas y todos, según la etapa que corresponda, sin distinción alguna. Las personas con dificultades de movilidad física deben recibir la visita de las brigadas para ser vacunadas. Nadie se quedará atrás”, indicó en un tuit publicado el 19 de mayo.

¿Qué es el estado de postración?

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Mexicana, el estado de postración se genera cuando debido al gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o una depresión.

Esta condición impide a los pacientes desplazarse para recibir la vacuna contra COVID-19 en los centros establecidos, por lo que es necesario que indiquen esta situación aquellos que la padecen, para que puedan ser vacunados en casa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Calendario: Fechas y lugares de vacunación para personas de 40 a 49 años en México

VACUNACIÓN DE 40 A 49 AÑOS: ¿Qué es el estado de postración y cómo indicarlo en el registro?

¡Ya nos exhibiste! Lord Molécula entrega su “tarea” a AMLO en la mañanera (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button