Fuera de Juego

¿Silvia Pinal fue diagnosticada con demencia senil?

Los rumores sobre dicha enfermedad surgieron por un comentario de Alejandra Guzmán

Luego de que Silvia Pinal fuera dada de alta de un hospital privado al que ingresó tras dar positivo a COVID-19, un nueva confirmación con respecto a sus problemas de salud ha surgido.



Más Futbol en video


Y es que de acuerdo a una serie de comentarios que hizo Alejandra Guzmán sobre el estado de salud de su mamá, ésta habría dado a conocer que la matriarca de la familia fue diagnosticada con demencia senil.

Durante una entrevista a medios de comunicación, la hija menor de la primera actriz, dijo de manera espontanea que la decisión del médico de enviar a doña Silvia a su casa era porque la beneficiaría con sus problemas de “demencia”.

“Vamos a estar aislados 10 días, en los que ella puede infectar (todavía), estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligrosos y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”.

Así surgieron los rumores

Fue en agosto de 2018, cuando la productora de ‘Mujer casos de la vida real’, dio de qué hablar y causó desconcierto al mostrar pérdida de memoria. Y es que después de que se comenzara a dar publicidad a la bioserie Silvia Pinal: Frente a ti, ella negó haber dado permiso para que se realizara dicho proyecto.

Esto a pesar de que ella misma contó sus anécdotas, brindó entrevistas y recibió a la producción en su hogar.

¿Qué es la demencia senil?

Es un síndrome que se caracteriza por alteraciones cognitivas y conductuales. Conlleva a la pérdida de autonomía de quien la padece.

Los síntomas se manifiestan en la pérdida de memoria, dificultad para comunicarse o encontrar palabras, dificultad con las habilidades visuales y espaciales, dificultad para razonar o resolver problemas, dificultad para manejar tareas complejas, confusión y desorientación.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button