Fuera de Juego

Atleta Colosal: ¿Quién es LINO MUÑOZ, el participante de Exatlón que competirá en Tokio 2020?

El jugador de bádminton Lino Muñoz se hizo muy popular por su aparición en el reality show de Azteca.

Sin duda hay personas que sueñan con alcanzar sus sueños, justo como lo hizo el deportista mexicano Lino Muñoz Mandujano, quien gracias a su disciplina de nueva cuenta podrá estar en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Tokio 2020.



Más Futbol en video


Aunque el atleta ya había participado en diversas justas deportivas e incluso se midió durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; también se hizo de gran fama por aparecer en el reality show de retos deportivos de Azteca, Exatlón.

Lino Muñoz es originario de la Ciudad de México, tiene 30 años y forma parte del equipo de bádminton del Club Deportivo Chapultepec; fue doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos; así como también es campeón panamericano por equipos en Guadalajara 2016 y 5 veces campeón nacional.

Lino Muñoz fue uno de los contendientes más queridos dentro de Exatlón, aunque en algún punto de la competencia se sintió traicionado por su equipo; fue en el 2018 cuando el jugador de bádminton se sumó al reality show de Azteca.

El atleta le ganó en nueve ocasiones a Pato Araujo, sin embargo, debido a que le donaron algunas medallas al exfutbolista de Chivas, este se pudo quedar en la competencia y sacó el 8 de diciembre de 2018 al atleta.

Así es como Lino Muñoz celebra su participación en Tokio 2020

“Bien dijo el gran William Arthur Ward “ Si puedes imaginarlo puedes lograrlo, si puedes soñarlo,puedes hacerlo realidad”. Que increíble viaje ha sido por llegar hasta aquí, al terminar Río, estaba muy contento de haber podido hacer historia para mi país, sin embargo, siempre me sentí un poco insatisfecho por la forma en la que clasifiqué a mis primeros Juegos. Desde que terminó Río, me dije a mi mismo que quería volver a ser parte de este gran evento, de estar rodeado por los mejores atletas del mundo y de sentirme parte de ellos. Trabajé duro, disfruté del proceso, reí, sufrí, lloré , gané y perdí… pero todo con la mente siempre bien puesta en donde estaba y cual era mi objetivo. No puedo creer que solo falten dos meses para poder cumplir con un sueño más, un sueño con el que desde de niño me imaginé algún día poder vivirlo”, expresó el jugador de bádminton.

Actualmente, el Licenciado en Administración de Negocios cuenta con poco más de 120 mil seguidores en redes sociales, logro que consiguió gracias a su paso en el reality show.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button