Fuera de Juego

¿Por qué las mujeres no deben salir el 24 de abril? Lo más buscado en México gracias a una NOTICIA FALSA

Usuarios de internet han compartido información falsa sobre un "día de la violación"; Google registra un mayor número de búsquedas al respecto.

En redes sociales, usuarios han mencionado un supuesto Día Nacional de la Violación marcado para el 24 de abril. Sin embargo, esto se trata de una noticia falsa. 



Más Futbol en video


Diversas personas en internet alegan que un video, que presuntamente habría sido publicado en la plataforma TikTok, mencionaba que ese día era el designado para atacar sexualmente a las mujeres. 

Sin embargo, la compañía de videos cortos dirigió un comunicado a Grupo Fórmula en el cual especificaba que dicho contenido no está en su plataforma y además señaló que tal hecho es “abominable”. Resaltó que en caso de que alguien comparta contenidos de ese tipo, representa una trasgresión a los términos de servicio de TikTok.

A pesar de que es una noticia falsa, varias personas en internet usaron el buscador Google para encontrar información al respecto. En las últimas horas se han incrementado las búsquedas en dicha plataforma sobre el 24 de abril. 

Además, Google Trends, una herramienta del gigante tecnológico para reflejar los temas más buscados por las personas, muestra que hay varios términos usados para intentar encontrar información sobre el supuesto “Día Nacional de la Violación”.

“Qué pasa el 24 de abril con las mujeres”, “por que no deben salir las mujeres el 24 de abril”, “Día Internacional de la Violación” , “qué se celebra el 24 de abril en México”, son algunas de las frases ingresadas en Google para averiguar sobre este tema. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su Unidad Cibernética, ha enfatizado que la información sobre un día de la violación es falsa y pide no difundir rumores que pueden causar pánico entre la población .

Te puede interesar:

Con doodle animado, Google se suma a la celebración del Día de la Tierra

Primer envío de Covax con más de un millón de vacunas COVID de AstraZeneca llega a México

“Se lo suplico, no me destruya”: Saúl Huerta intentó negociar con mamá de presunta víctima de abuso

Más de 10 millones de mexicanos que perdieron su empleo por la pandemia lo han recuperado: Inegi



Artículos Relacionados

Back to top button