Fuera de Juego

Con doodle animado, Google se suma a la celebración del Día de la Tierra

Sophie Diao fue la artista que creó el doodle de Google para celebrar el Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril a nivel internacional para concienciar sobre la conservación del medio ambiente, y Google se sumó a la celebración con un doodle animado, en el que destaca la importancia del cuidado y el respeto por el planeta a través de las generaciones.



Más Futbol en video


Al abrir el buscador de Google, aparece la imagen de una niña y una mujer de la tercera edad a lado de un árbol frondoso, rodeadas de flores y pasto. Cuando los usuarios dan play en el doodle, se reproduce un video animado.

En esta ocasión, Google cuenta la historia de una pequeña niña que planta un árbol y crece con él hasta envejecer, luego llega su nieto y junto con él siembra otro árbol, situación que se repite en el video hasta que se ve como varias generaciones logran crear un bosque.

“El doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol a la vez!”, dice la descripción del video.

Y agrega: “el video doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan en hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”.

La artista que diseñó el doodle del Día de la Tierra fue Sophie Diao, quien contó a Google en qué se inspiró para hacer esta pieza.

“Sabía que quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles, así que comencé investigando todo lo que pude sobre las técnicas de reforestación y las mejores prácticas. Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar, ya sea ser una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde”, dijo Diao, quien ha creado varios doodles para Google.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Tierra?

En 1970, el senador y activista demócrata Gaylord Nelson, consideraba necesario concienciar sobre los problemas de contaminación y la necesidad de preservar la integridad del planeta.

Para ello, centenares de escuelas y comunidades se manifestaron el 22 de abril de 1970, logrando imponer el tema en la agenda pública, por lo que el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental, y una serie de iniciativas para la protección del medio ambiente.

Te puede interesar:

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará México y Guatemala en junio

Candidatos Elecciones 2021: estos son TODOS los cargos que se votarán, consulta aquí la lista

Por altas concentraciones de OZONO, activan CONTINGENCIA AMBIENTAL en el Valle de México

DOBLE Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 22 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button