Futbol

Copa América 2024: así le fue a México cada vez que jugó con Venezuela

La selección local tiene un historial favorable frente al conjunto Vinotinto.

El Tri se prepara para la Copa America 2024. | fuente: X @miseleccionmx
Selección mexicana | El Tri se prepara para la Copa America 2024. | fuente: X @miseleccionmx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

Falta poco tiempo para que empiece la Copa América 2024 en Estados Unidos y la selección mexicana se alista para el debut en el torneo internacional, donde en la segunda fecha se cruzará con un viejo rival como es Venezuela.

¿Cómo le fue a México ante Venezuela en la Copa América?

  • En el historial de partidos frente a la Vinotinto, el Tri ha jugado en tres ocasiones ante los venezolanos en esta copa, que es el torneo de selecciones más antiguo del continente, y nunca perdió un encuentro.
  • El primer duelo entre ambas selecciones fue en la Copa América del año 1995, disputada en Uruguay. Allí, el Tri superó 3-1 los venezolanos con una sólida actuación del delantero Luis García quien marcó dos goles, el otro lo hizo Missael Espinoza.
  • Cuatro años después, en la Copa América de Paraguay en 1999, ambas selecciones se volvieron a medir las caras y esta vez, el resultado fue el mismo que el obtenido en la pasada edición: 3-1 con dos goles de Cuauthemoc Blanco y uno de Daniel Osorno.
  • Y la última presentación entre ambos por este torneo continental, fue en Estados Unidos 2016 donde el encuentro finalizó 1-1, con gol de “Tecatito” Corona para el Tri, que gracias a ese empate clasificó primero en su grupo.
  • En aquella copa disputada en tierras estadounidenses, el Tri pasó a cuartos de final y quedó eliminado tras ser goleado por Chile por un marcador de 7-0.
  • Por ahora, el historial es favorable para la selección mexicana, que no ha perdido ante Venezuela y se espera que puedan mantener esa racha positiva ante la Vinotinto.

En la Copa América de este año, el Tri debuta en un estadio de NFL, México y Venezuela se enfrentarán el 26 de junio en el estadio SoFi, de California, en la segunda fecha del grupo B del torneo.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.