Fuera de Juego

Primer envío de Covax con más de un millón de vacunas COVID de AstraZeneca llega a México

Hasta ahora, México ha recibido 20 millones 75 mil 252 dosis de vacunas de distintas farmacéuticas

Durante esta madrugada de este jueves llegó a México un lote con un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, el primer embarque de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).



Más Futbol en video


La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado fue quien recibió el nuevo lote de vacunas AstraZeneca proveniente de Holanda en el en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Pedro Zenteno, director de Birmex, este nuevo lote de vacunas es también el cuarto de la farmacéutica AstraZeneca que recibe México, con el que suma 20 millones 654 mil 365 dosis de vacunas contra la COVID-19.

¿Qué es Covax?

Covax es el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado para garantizar el acceso equitativo de vacunas.

El pasado 9 de abril, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que México recibirá 5.53 millones de dosis de la plataforma Covax entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Avance del Plan de Vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), se han administrado 15 millones 3 mil 610 dosis de la vacuna contra la COVID-19; y un total de 4 millones 512 mil 826 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre las dosis aplicadas esta semana al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se aplicaron 112 mil 662 dosis, con 107 mil 355 esquemas completos ya que la vacuna CanSino es de una sola aplicación.

Ayer, México recibió 687 mil 500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 200 mil corresponden la vacuna rusa Sputnik V, y las otras 487 mil 500 son de la firma Pfizer-BioNTech.

Hasta este día, México ha recibido 20 millones 75 mil 252 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas y ha aplicado poco más de 15 millones de dosis.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará México y Guatemala en junio

Candidatos Elecciones 2021: estos son TODOS los cargos que se votarán, consulta aquí la lista

Por altas concentraciones de OZONO, activan CONTINGENCIA AMBIENTAL en el Valle de México

DOBLE Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 22 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button