Fuera de Juego

TERCERA OLA: Cuáles son las playas en México cerradas por COVID-19

Ante el incremento de casos de contagio por coronavirus, autoridades han lanzado una serie de medidas restrictivas.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que muchas familias mexicanas planearon viajes a diferentes destinos turísticos nacionales; sin embargo, ante el aumento de casos de contagio de COVID-19, algunos estados cerrarán sus playas.



Más Futbol en video


Y es que en las últimas semanas se ha registrado un alza importante en el número de personas infectadas, así como de hospitalizaciones por coronavirus, principalmente en jóvenes menores de 30 años.

Por lo anterior, autoridades sanitarias de diferentes lugares turísticos del país han emprendido una serie de medidas para contener la pandemia, por lo que algunas de ellas afectarán los planes de los visitantes.

Es por ello, que te presentamos a continuación las entidades que como medida restrictiva optaron por prohibir el acceso a sus playas a los turistas, a fin de evitar la propagación del virus.

Baja California Sur

En el estado de Baja California Sur se emprendieron diferentes restricciones para cada municipio, en el caso del ayuntamiento de La Paz determinó como medida restrictiva cerrar todas sus playas.

Además, se redujo el horario de venta de bebidas alcohólicas, el cierre de templos, gimnasios y se prohibió el ingreso a menores de edad a supermercados y tiendas departamentales.

Cabo San Lucas BCS cerradas playas
Pexels

Tanto los eventos culturales, deportivos y sociales se suspendieron temporalmente, mientras que la venta de alimentos se restringió hasta las 23:00 horas.

En Los Cabos San Lucas, solo los gimnasios y los cines fueron cerrados. Mientras que sus playas redujeron su aforo al 30 por ciento y el horario será de 6:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Yucatán

En el caso de Yucatán, el municipio de Progreso anunció el cierre de circulación en sus malecones, así como el cierre de playas a todos los visitantes, solo los fines de semana.

Mientras que en Telchac Puerto se decretó un cierre total del muelle, del malecón y los espacios públicos no esenciales desde el viernes y hasta el domingo.

Como medias adicionales, a partir de las 23:00 horas todas las personas deberán permanecer en sus hogares y solo se permitirá salir en caso de emergencia; el uso de cubrebocas es obligatorio.

Estados que implementarán otras medidas restrictivas

Guerrero

En el caso de Acapulco, Guerrero, sus playas están abiertas, pero solo al 60 por ciento de su capacidad, además se prohíbe la venta de alimentos y es obligatorio el uso de cubrebocas tanto en la playa como en toda la ciudad.

Además, el aforo también se reduce en balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas. Del 50 por ciento será en centros nocturnos.

Quintana Roo

Para Quintana Roo se disminuyó el aforo al 50 por ciento en hoteles, restaurantes, parques temáticos y centros de golf.

Sinaloa

En Culiacán se ordenó el cierre de todos los centros nocturnos que no cuentan con servicio de bar. El aforo a restaurantes será del 50 por ciento y queda prohibido el acceso a menores de 12 años y adultos mayores en centros comerciales y tiendas departamentales.

Oaxaca

Para Puerto Escondido, los eventos masivos sean sociales, culturales, políticos o religiosos quedan cancelados y aunque no se cierran las playas, el aforo en espacios comerciales y restaurantes es del 25 por ciento.

Con información de El Informador

También te puede interesar:

CDMX vacunará a todos los mayores de 30 años la próxima semana con primeras dosis

Escalofriante: Hallan tumba con cadáver de mujer que “parió” estando muerta

Ex galán de Televisa es captado en los pasillos de la televisora; ¿actuará en alguna telenovela? (VIDEO)

“Son un bola de huevones”: Pati Chapoy critica a los medios que les roban las exclusivas



Artículos Relacionados

Back to top button