Fuera de Juego

Escalofriante: Hallan tumba con cadáver de mujer que “parió” estando muerta

Los investigadores concluyeron que la mujer falleció en el primer trimestre de gestación del feto.

Arqueólogos de una universidad en Finlandia hicieron un macabro hallazgo en una capilla privada, donde encontraron el cadáver de una mujer que habría dado a luz poco después de haber fallecido.



Más Futbol en video


Los especialistas, encabezados por Tiina Väre, realizaron sus indagatorias en el otoño de 2020 en la localidad de Vihti, al sur del país europeo. Los investigadores entraron a una capilla privada y a una cámara funeraria de 4 por 4 metros ubicada debajo.

De acuerdo con las investigaciones, la capilla fue construida en el año de 1785 y dejó de recibir entierros hasta el año 1829. En el lugar encontraron ocho ataúdes, así como los restos de un noveno cuerpo, de acuerdo con el artículo revelado en la Revista Internacional de Osteoarqueología.

Estos ataúdes contenían restos de varios cuerpos, entre ellos, de tres hombres, una mujer anciana, tres mujeres adultas y una joven.

Sin embargo, al estudiar los cadáveres, algunos de ellos momificados, descubrieron que había el cráneo de un feto en la cavidad pélvica de una de las mujeres enterradas.

Los arqueólogos señalaron que esto se trató de una caso de “·extrusión fetal parcial post mortem”, el cual fue interrumpido tal vez a la descomposición acelerada del cadáver de la madre, así como por los gases generados en el abdomen, antes de la expulsión total del feto.

Foto de investigación en Finlandia.
Foto: https://onlinelibrary.wiley.com/

De acuerdo con el estudio, la mujer embarazada habría perdido la vida durante el primer trimestre de gestación del producto.

La identidad de la madre fallecida fue ubicada como una joven de 24 años de edad de nombre Charlotta Björnram, quien habría muerto debido a una “inflamación”, según los registros de la capilla.

Con información de RT.

 

 

Te puede interesar:

NAIM DARRECHI: El tiktoker confesó que se retira el condón sin consentimiento de parejas sexuales

Michelle Renaud confiesa que su necesidad de cumplir con estándares de belleza causó que casi se desangrara

Voladores de Papantla exigen reparación del daño y disculpa a Arath de la Torre

Ejecutan al rapero Indian Red Boy durante transmisión en vivo de Instagram



Artículos Relacionados

Back to top button