Fuera de JuegoMéxicoNoticias

CDMX vacunará a todos los mayores de 30 años la próxima semana con primeras dosis

La próxima semana estiman aplicar más de un millón de vacunas contra la COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana concluirán la vacunación a todas las personas de 30 a 39 años en toda la entidad, por lo que, las autoridades estiman aplicar más de un millón de vacunas contra la COVID-19



Más Futbol en video


Las 9 alcaldías restantes, donde se aplicarán la primer dosis de la vacuna son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. Por lo que, las autoridades capitalinas informaron que las personas de 30 a 39 años pueden asistir a cualquier demarcación que aplique la primer dosis, pese a que no habite en la localidad.

Continúa vacunación CDMX de 30 a 39 años
Gobierno CDMX

La Fase 21 de la Jornada de Vacunación en la CDMX comenzará a partir del próximo martes 20 de julio, sin embargo, el calendario y las sedes de cada alcaldía será dado a conocer este fin de semana, por lo que se pide a dicha población que estén atentos a los informes sanitarios.

Las autoridades capitalinas afirmaron que esperan aplicar 1 millón 44 mil 314 vacunas en 8 días, por lo que se contempla aplicar 130 mil 539 mil vacunas diarias en promedio.

 

México superó las 70 millones de vacunas recibidas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el día de hoy México superará los 70 millones de vacunas contra la COVID-19, por lo que -reiteró- “seguiremos trabajando” para que el país logre su objetivo.

Lo anterior debido a que el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., Israel Acosta Ibarra, informó que, al finalizar este día, México sumará más de 70 millones de dosis, pues en las primeras horas de este jueves arribó un lote con vacunas SputniK V y por la noche se esperan más de AstraZeneca.

Te puede interesar: Paso a paso: ¿Cómo saber en qué sede me toca la VACUNACIÓN de 30 a 39 años en CDMX?

“Verde: estás disponible”: Arman Tinder para ligar durante vacunación para personas de 30 a 39 años

Reciben a docentes al ritmo de “Yo soy tu maestro” en el inicio de vacunación en CDMX (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button