Fuera de Juego

La pelea por el prime time; TV Azteca empata a Televisa en audiencia gracias a ‘Exatlón’

Las audiencias del prime time nocturno están más peleadas que nunca y hoy más que nunca Televisa y TV Azteca se miden directamente con dos productos de la barra nocturna. Por parte de la televisora de San Ángel, de 21:30 a 22:30 horas se emite la última semana de la telenovela producida por Giselle González, ‘Imperio de Mentiras‘, y por parte del Ajusco, la joya dorada de la televisora, ‘Exatlón: Héroes contra Titanes‘, que finalizará en el mes de marzo.



Más Futbol en video


Desde el inicio de la telenovela protagonizada por Angelique Boyer, las audiencias no han logrado despejar, y normalmente mantiene un promedio de entre 2 millones 700 mil espectadores a 3 millones por emisión. La sorpresa de estos últimos días, sin embargo, es que ‘Exatlón: Héroes contra Titanes‘ ha tenido un aumento considerable en sus números; pues desde la semana pasada la audiencia del programa de Azteca sumó 500 mil nuevos espectadores, con lo que prácticamente está empatando al melodrama de Giselle González.

Analizando las audiencias…

El lunes 11 de enero, por ejemplo, Imperio de Mentiras tuvo un promedio general de 2.9 millones de espectadores, mientras que ‘Exatlón’ regisró 2.6 millones (pero si analizamos el minuto a minuto, hay momentos en los que ambos programas se empatan en audiencia).

Sobre el tema, el periodista Alejandro Zúñiga explicó que hoy más que nunca Televisa debe estar atento a su competencia directa, pues esta será la última semana de emisión del melodrama ‘Imperio de Mentiras’, y la siguiente semana que llegue a El Canal de las Estrellas, ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, producción con tintes de comedia (no drama) y que será producida por Juan Osorio; “aguas en febrero Televisa porque ‘Exatlón’ estará más fuerte en audiencia y viene nueva telenovela, que es comedia, muy diferente al melodrama actual de Imperio de Mentiras, entonces el público puede migrar. ‘Qué le pasa a mi familia’ no trae el mismo formato que ‘Imperio’ y protagonizada por Mane de la Parra tengo más dudas”, expresó el especialista en espectáculos.

No sólo eso, sino que este domingo, y debido a las innumerables peleas que el equipo de ‘Los Titanes’ han tenido, especialmente por la división causada por Patricio Araujo, la audiencia se ha mostrado mucho más interesada en el programa, pues aunque es un formato meramente deportivo, ahora que los rojos han comenzado a tener problemas, el público no puede quedarse ajeno a la polémica y los encontronazos entre los atletas de élite.

Las audiencias no mienten, pues el domingo 10 de enero, el programa conducido por Antonio Rosique logró sus mejores números de la temporada (hasta ahora), y es que como puede observarse con las temporadas anteriores, la audiencia de ‘Exatlón’ siempre va in crescendo. Tanto que ese día Azteca superó a Televisa que emitió en el mismo horario la cinta mexicana ‘Rescatando al Soldado Pérez’.

También te puede interesar:

“Tiene los días contados en el trabajo”: Aseguran que Pati Chapoy pidió la cabeza del ex de Linet Puente

No fue Paty Cantú… Revelan que Macarena Achaga es quien se habría robado el corazón de Juanpa Zurita

¿Bioserie de los Montaner en camino? Ricky confirma que podrían grabarla

Martha Figueroa sobre una posible reconciliación con Pati Chapoy: “la odié muchos años”



Artículos Relacionados

Back to top button