Fuera de Juego

Hospital propone cambiar el término leche materna por “leche humana” para usar un lenguaje incluyente

Esta guía ofrecerá diversas opciones y será utilizada por los colaboradores del hospital, así como en su página web y otros materiales.

Un hospital en el Reino Unido propuso una guía sobre lactancia de género neutro, por lo cual propone eliminar términos como “lactancia materna”. 

Más Futbol en video


El fondo de Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex, perteneciente al Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el cual es de carácter público en dicha nación, reveló sus nuevos lineamientos con el fin de apoyar a las personas transgénero y no binarias quienes tienen hijos. 

De acuerdo con la guía, los responsables médicos de las áreas de maternidad deberán usar términos incluyentes y de género neutro, como “mujeres y personas gestantes”, mientras que palabras como “madre” deberán de ser evitadas en el caso de padres trans y no binarios. 

Otras recomendaciones en las política del hospital sugieren evitar términos como “breast feeding” (amamantar) y usar palabras como “Chest-feeding”, literalmente “alimentar desde el abdomen”.  

“Los servicios de maternidad típicamente han sido diseñados como un servicio para mujeres cisgénero, lo que no puede ser útil para las necesidades de individuos transgénero y no binarios”, expresa el documento del hospital. 

La organización del centro médico recalcó que realiza este cambio con el fin de terminar con la inequidad y mejorar el acceso a la salud a grupos que han sido marginalizados. 

El cambio en estos términos será realizado en todos los documentos, señalética, carteles y demás recursos del hospital, así como en su página de internet y folletos informativos.

Las autoridades sanitarias resaltan que el uso de palabras adecuadas en los es una “habilidad que los profesionales de la salud deben desarrollar”, sobre todo en las zonas de cuidado perinatal, donde es muy común el uso de pronombres y palabras femeninas.

Con información de The Argus.

Te puede interesar:

VIDEO: Paco Villa volvió a mofarse de Tigres tras el segundo gol de Cruz Azul

María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” sorprende con FOTO en bikini

Topless de Rihanna ofende al gobierno y comunidad de la India

Carlos Reinoso presume que ya fue vacunado contra el COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button