Fuera de Juego

Topless de Rihanna ofende al gobierno y comunidad de la India

En India, los habitantes están muy molestos con la cantante Rihanna porque para la más reciente promoción de su línea de lencería Savage X Fenty, la celebridad compartió una imagen en topless, algo que en aquella nación consideraron vergonzoso y una burla al dios hindú Ganesha.

Más Futbol en video


Y es que de acuerdo con los usuarios de las redes sociales y los políticos en India, la publicación de Rihanna es “despectiva”, además de que se le acusa de faltar al respeto a los dioses hindúes y de herir el sentimiento local.

“Es espantoso ver cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú #Ganesha”, tuiteó Ram Kadam, legislador estatal del partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, quien agregó; “esto expone cómo #Rihanna no tiene ni idea ni respeto por la cultura india, la tradición y nuestros problemas aquí”.

El World Hindu Council, de derecha, también se expresó sobre el topless de Rihanna; aseguró que ya presentó sus respectivas denuncias en Facebook y Twitter por promover la imagen y exigió acciones contra las redes sociales de Rihanna.

Asimismo, varios seguidores de Rihanna cuestionaron su polémica declaración de moda:

“Estás usando el collar de deidad y un Murthi (imagen de una deidad) de mi cultura”.

“Con tanto dinero y no sabes el significado de los collares y el colgante que llevas puesto?”.

“Ganesha es muy venerado en el hinduismo y está destinado a ser adorado en templos o santuarios domésticos”.

En India, algunos hindúes usan colgantes de Ganesha como símbolo de su fe, pero no los portan como si se tratara de accesorios de moda.

¿Quién es Ganesha en la India?

Ganesha es un dios del panteón hindú que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es hijo de Shiva y Parvati. En India es una de las deidades más conocidas y veneradas. Es el patrono de las ciencias, artes y el señor de la abundancia. También se le invoca como patrón de las escrituras durante la lectura de textos sagrados.

El dios Ganesha cuenta con cuatro brazos que significan la capacidad infinita de manifestar lo divino en todos los niveles.

Con información de Aljazeera

También te puede interesar:

¿Cuál es el estado de salud actual de Eduardo Yáñez? Se filtran documentos que lo revelan

Maxine Woodside ya fue vacunada contra la Covid-19; cuenta sus reacciones con la dosis

Para protegerse de la inseguridad, Andrea Legarreta y Erik Rubín buscarían contratar guaruras

“Sí me ha costado trabajo”: Andrea Rodríguez afirma que críticas a HOY le lastiman



Artículos Relacionados

Back to top button