Fuera de Juego

Gerardo González, novio de YosStop, pide un alto al juicio mediático que hay contra la youtuber

La pareja sentimental de la creadora de contenido digital explicó que su novia debe enfrentar no sólo el juicio jurídico, sino también el mediático

Gerardo González Bañales, novio de Yoseline Hoffman compartió un comunicado a la opinión pública y a los medios de comunicación a través del canal de YouTube de YosStop en donde explicó que la influencer vive dos juicios en la actualidad; el jurídico y el mediático.



Más Futbol en video


“Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline. Ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios; el jurídico que es el que actualmente la tiene privada de su libertad y el juicio mediático”.

González Bañales explicó que “el juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código Penal de la CDMX en el que 10 palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación, que lleva un disfraz de ilegalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva la cual mantiene a Yos privada de su libertad; por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia pero no es más que una simulación de justicia”.

Asimismo, la pareja sentimental de YosStop por más de ocho años expresó que su novia también tiene que hacerle frente al juicio mediático:

“Y el otro juicio al que la están sometiendo es el juicio mediático por las cosas que ha dicho. Este juicio mediático no es la causa de, por qué ella está en prisión, estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones porque tienen derechos y también tienen obligaciones”, detalló en la grabación de menos de dos minutos de duración.


Gerardo González también propuso crear una asociación para que los creadores de contenido conozcan sus derechos y obligaciones además de aprender a prestar mucha atención en el lenguaje cotidiano que usamos día a día:

“En México, en especial, debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que utilizamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos, los abogados, para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres”.

Finalizó pidiendo al público reflexionar en que todos podemos cometer errores comunicativos culturales:

“Debemos ser conscientes que existen errores comunicativos culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa y no podemos y no debemos seguirlos permitiendo. Así que los invito a que reflexionemos todos”, apuntó la pareja de YosStop.

También te puede interesar: 

“El Retador” marcará el regreso de Lucero y Mijares a la TV; ¿cuándo y a qué hora ver el reality?

Destrozan el remake de Cándido Pérez con Arath de la Torre: “Da pena ajena, nunca debió existir” 

Papá de Julio Barraza de “Survivor México” sufre aparatoso accidente; ¿dejará la competencia?

Ricardo Casares friendzoneó a Bella de la Vega luego de que le pidiera una cita en ‘Quiero Cantar’

 



Artículos Relacionados

Back to top button