Fuera de Juego

Explicación del final de “El Juego del Calamar”; la serie coreana que causó sensación en NETFLIX

El final es tan abierto que muchos espectadores ya se preguntan si el gigante del streaming alista una segunda temporada y cuándo

¿Estás harto de no saber qué serie o contenido ver en las aplicaciones de streaming? No puedes perderte “El Juego del Calamar”; la serie coreana de NETFLIX que tiene a todos en SHOCK total.



Más Futbol en video


¿De qué trata “El Juego del Calamar”?

“Squid Game” o “El Juego del Calamar” es un juego callejero que Ki-hoon y Sang-woo, los protagonistas de la serie jugaban juntos cuando eran niños.

El juego, que en español de latinoamérica fue traducido como “El juego del calamar” es bastante físico y solo termina cuando hay un ganador final.

El juego se llama así, ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, esa es la persona que gana.

Así, la serie coreana narra la historia de un grupo de personas que deciden convertirse en participantes de un misterioso juego de supervivencia que tiene como premio la enorme cantidad de 40 millones de dólares, y es que todos de ellos se dedican a actividades ilícitas y están hundidos en deudas que no podrán pagar nunca.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo, Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía y Deok-soo un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea.

También sobresalen los personajes Joon-ho, un oficial que va encubierto para descubrir la verdad; Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para llevar a su familia a Corea del Sur; Ali, un joven inmigrante de Pakistán, el cual tiene una esposa y un hijo de 10 años que mantener, y Mi-nyeo una mujer a la que no le importa engañar a nadie.

¿Cuál es la explicación del final de “El Juego del Calamar”?

*Contiene SPOILERS

Pese a tener todo en su contra, el protagonista Gi-hun avanza poco a poco en cada juego (son 6 en total), gracias a la ayuda de algunas personas.

Los juegos no sólo pondrán a prueba las habilidades físicas de los jugadores, sino que también los harán poner en tela de juicio los valores que la sociedad les ha inculcado… Todo con tal de salvar sus propias vidas, al costo que sea y por encima de quien sea.

Tras las cinco primeras pruebas jugadas y la llegada de los invitados VIP (a los que nunca les vemos la cara, pues se cubren con fastuosas máscaras), Gi‑hun, Sang‑woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas, haciendo posible que su libertad esté cada vez más cerca y puedan llevarse los 40 millones de dólares para pagar por fin las deudas que los atormentan a diario.

Es en la sexta prueba en donde Gi‑hun, Sang‑woo y Sae‑byeok deberán pelear a muerte, valiéndose de cualquier objeto y circunstancia para así vencer a su rival. Tras una sangrienta batalla es Gi-hun quien logra vencer a Sang-woo, quien agoniza en el suelo. Tras pensarlo, y pese a que podría llevarse los 40mdd, Gi-hun decide perdonarle la vida a su rival y renunciar al premio, pero para su sorpresa, Sang-woo se suicida, al clavarse una daga en el cuello.

Explicación del final

Finalmente el espectador se da cuenta cómo la historia da un giro de 180 grados, al descubrir que uno de los participantes del juego y amigo de Gi-hun, Il-nam ¡aún vive! La mala noticia es que él es uno de los VIP; líderes millonarios, a los que ya nada les divierte, y que para ponerle un poco de emoción a su vida deciden crear el Juego del Calamar para divertirse y pasar el tiempo libre a costa de la muerte de los participantes.

Para el protagonista es difícil imaginar que un hombre con un tumor cerebral se haya infiltrado al juego por diversión, pero como el mismo Il-nam se lo explica, qué mejor que presenciar la catástrofe desde primera fila como él lo hizo.

Es entonces cuando Gi-hun gana el juego y conoce la verdad que decide amparar a la madre de Sang‑woo y al hermano de Sae-byeok, al dejarles una gran cantidad suma de dinero en una maleta.

Cuando Gi-hun se dirige al aeropuerto para irse de Corea, ve cómo hay un hombre tratando de reclutar a más personas para el “Juego del Calamar”, y de inmediato corre a detenerlo. No obstante, ya es muy tarde, pues el hombre ha desaparecido.

Gi-hun marca al número señalado en la tarjeta e interrumpe al vendedor, asegurándole que todos los VIP pagarán por lo que han hecho con las personas tan sólo por diversión y ocio, con lo que el espectador llega al final de esta primera temporada preguntándose si habrá una segunda en donde el protagonista termine de vengarse de todos los enmascarados.


Hasta el momento, Netflix no ha confirmado una segunda temporada, pero dado el éxito que está teniendo la serie, que ya se colocó en el top 10 de los contenidos más vistos durante el fin de semana, el gigante del streaming podría sorprendernos con una segunda entrega.

Y es que es bien sabido que durante las primeras cuatro semanas Netflix recopila una gran cantidad de datos métricos así como las reacciones de sus clientes, para analizar si vale la pena renovar o no un contenido.

También te puede interesar:

Filtran supuesto audio de exesposa de Carlos Salinas de Gortari hablando de Adela Noriega

“Mira como se arrastra”: Internautas tunden al Capi por tuit para Salinas Pliego



Artículos Relacionados

Back to top button