Fuera de Juego

Estadounidenses celebran Thanksgiving y se registra el mayor tráfico aéreo desde 2020

Este jueves se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en Estados Unidos, tradición que data del siglo XVII.

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias se conmemora este jueves en Estados Unidos, por lo que los habitantes del país vecino agradecerán las “bendiciones” y provisiones obtenidas durante el año.



Más Futbol en video


A diferencia de 2020, cuando la pandemia de coronavirus COVID-19 estaba en pleno apogeo, en esta ocasión se dispararon los vuelos hacia la unión americana.

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte, entre el jueves de la semana pasada y ayer se registró el periodo de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Esto da muestra no sólo de la reactivación en los aspectos económicos y sociales, también es ejemplo de cómo la ciudadanía cada vez le tiene menos “miedo” al SARS-CoV-2.

En Estados Unidos celebran más Día de Acción de Gracias que Navidad

Cabe recordar que existe un debate en torno a qué es más importante para los habitantes de Estados Unidos: celebrar ¿Día de Acción de Gracias o Navidad?

Queda claro que cada una de las fechas tiene su propio significado y no se trata de ponerlas a competir, pero resulta que sí hay una preferencia por una de las fiestas.

El centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington D. C., realizó una encuesta y descubrió que 88% de los estadounidenses se reúnen para Día de Acción de Gracias. Esto contrasta con el 65% que hace lo propio en Navidad.

Una de las explicaciones al respecto es que la cena efectuada el cuarto jueves de noviembre es “ecuménica”, por lo que es más inclusiva con quienes no profesan el cristianismo.

También te puede interesar:

Ármate unas hamburguesas de Lidany’s para este “jueves tranqui”

Estas son las señales de que tu relación es violenta

¿Belinda es anti-aborto? Reviven VIDEO donde muestra su postura

Ponte “FELIJ”: anuncian nuevo festival infantil de literatura en México



Artículos Relacionados

Back to top button