Fuera de Juego

Ponte “FELIJ”: anuncian nuevo festival infantil de literatura en México

Después de dos ediciones caóticas de la FILIJ, ahora llega FELIJ del 13 al 19 de diciembre.

Aquellas personas que aman la literatura infantil y juvenil se mostraron muy decepcionadas cuando comenzó a circular información relacionada con el final definitivo de uno de los eventos más importantes de la LIJ; sin embargo, este 25 de noviembre se dio a conocer el nuevo Festival Infantil de Literatura en México.



Más Futbol en video


La FILIJ comenzó en 1981 con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con la llegada de Andrés Manuel López Obrador también se dieron cambios en las designaciones de algunos puestos, como ocurrió con Paco Ignacio Taibo II, quien quedó al frente del Fondo de Cultura Económica.

Ahora, en una búsqueda por revivir la importancia de la literatura infantil en México, se dio a conocer el FELIJ, un evento ambicioso que comenzará el próximo lunes 13 de diciembre y concluirá el 19 de diciembre con numerosas actividades.

Aunque la información sobre el Festival Infantil de Literatura en México se ha dado a conocer a cuentagotas, los informes en redes sociales indicaron que habrá 53 expositores, se realizarán 38 transmisiones en vivo, más de 500 salas, clubes y espacios de fomento a la lectura; así como más de 200 eventos en librerías de FCE.EDUCAL.

FELIJ 2021 MX
Conoce los detalles del Festival | Facebook @Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

¿Qué ofrecerá en este 2021 el Festival Infantil de Literatura en México?

Aunado a ello, del 17 al 19 de diciembre se darán presentaciones editoriales, narraciones orales y cuentacuentos en el complejo cultural de Los Pinos.

Paralelo a estas actividades, en Acapulco, Chilpancingo, Tijuana, San Diego, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Neza, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan en Hialgo el FELIJ también tendrá actividades.

Quizá una de las incorporaciones más novedosas es el hecho de que la FELIJ contará con participaciones internacionales de países como Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador y Guatemala.

El Festival Infantil de Literatura en México también marca un cambio y transición dentro de la forma en la que la cultura se llevará a diferentes puntos de la República Mexicana en una búsqueda por descentralizar el acceso a la LIJ.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button