Empleada de El Péndulo denuncia acoso de un cliente; renuncia tras no sentirse apoyada
16 de mayo, 2021 | 10:26 a.m.Un video difundido en redes sociales ha causado gran indignación entre los internautas, ya que en él aparece una joven quien dijo trabajar como hostess en la librería El Péndulo, donde denuncia que fue acosada por un cliente, pero en lugar de que la empresa protegiera a su empleada, le dio la razón a su agresor.
En el clip, la mujer expuso que un cliente frecuente llevaba tiempo agrediendo a las trabajadoras del lugar, pero hasta el momento nadie había enfrentado al sujeto.
Desconocemos porque se subió el video incompleto. Pero aquí todo. pic.twitter.com/9eOaq5gTLY
— TerrorRestaurantesMX (@TerrorRestMX) May 15, 2021
De acuerdo con la joven, el momento en que ocurrió la agresión fue cuando recibía al cliente a la entrada de la cafetería, por lo que decidió confrontarlo; sin embargo, esto solo ocasionó que el hombre fuera a quejarse con el gerente, quien terminó por darle la razón a él.
“Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador”, explicó entre lágrimas.
La chica denunció que no es la única trabajadora que ha sido acosada dentro de la empresa por un cliente, por lo que expresó: “Me enoja, me llena de ira saber que no sólo soy yo la que pasa por esto, somos muchas mujeres”.
#ElPenduloExplotador #ElPenduloEncubridor @El_Pendulo pic.twitter.com/dAFKa07vzp
— TerrorRestaurantesMX (@TerrorRestMX) May 15, 2021
El Péndulo ofrece disculpas en comunicado
Tras la difusión del video, El Péndulo emitió un comunicado en el que señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, situación por la que ofrecieron una disculpa hacia su empleada y demás colaboradores.
“Queremos disculparnos por el lamentable incidente. En primer lugar, ante nuestra colaboradora, quien, con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja. En segundo lugar, para el resto de nuestros colaboradores, quienes quizás hayan sentido que la empresa para la que trabajan no defiende su dignidad y sus derechos. Y por último, ante nuestra clientela y la sociedad en general, que tiene derecho a exigir de nosotros una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres, y en combate de la violencia sexual, que, estamos conscientes, es un grave problema que aqueja a nuestra sociedad”.
En el escrito firmado por Ioav Bakas, director general de la empresa, señalan que han brindado capacitación para poder reaccionar de manera correcta ante este tipo de situaciones; sin embargo, lo ocurrido "demuestra claramente que aún tenemos mucho trabajo por hacer".
Finalmente, revelaron que ya han contactado a la mujer que resultó agredida por un cliente a quien le manifestaron su apoyo y solidaridad e incluso mencionaron que buscarán “resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".
También te puede interesar:
”Devuélveme mi casa y mi virginidad”: Frida Sofía reclama a Alejandra Guzmán
¡Bienvenido al mundo de los adultos! Joven se deprime al descubrir los impuestos (VIDEO)