Noticias

”Tenía los pies de uno en mis costillas”: Joven denuncia que fue robada y violentada por policías de la CDMX

 | Tomada de @ceciliamirandaaa/@policia_cdmx
| Tomada de @ceciliamirandaaa/@policia_cdmx
Carolina López
Escrito en Noticias el

Una joven de nombre Cecilia Miranda denunció públicamente a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que presuntamente la golpearon y le robaron pertenencias después de chocar sobre Avenida Patriotismo en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Miranda, la noche del 15 de mayo tuvo un percance vial, luego de que su camioneta presentó fallas en la transmisión y no pudo redireccionar el volante. Por lo que se estampó con una jardinera de la ciclovía.

Tras el choque,  Cecilia bajó de su vehiculo sin lesiones, sin embargo, cuatro policías se le abalanzaron.

“Cuatro policías de la CDMX se acercaron rápidamente. Un hombre y una mujer se abalanzaron hacia mí afirmando que estaba drogada, que estaba borracha. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla”, narra en un video difundido en su instagram.

A pesar de que Cecilia comenzó a gritar para pedir ayuda a las personas que estaban cerca del lugar, la joven afirma que los elementos de la SSC la tiraron al suelo y le indicaron que ya se callara. “Yo estaba pegada junto a la patrulla y sentía que si me subía nadie iba a poder ayudarme, así que empecé a gritar desesperadamente que llamaran a mi mamá”.

Cecilia comenzó a repetir el número telefónico de su madre con la esperanza de que alguien le marcara. Mientras tanto los policías capitalinos estaban encima de ella ejerciendo un claro abuso de autoridad.

“Tenía los pies de uno en mis costillas… mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía”, relata la joven.

Afortunadamente minutos después varias personas intervinieron y ayudaron a Cecilia Miranda a quitarse a los elementos de seguridad de encima.

Una vez que la chica vio el apoyo, corrió hacia las personas y finalmente se pudo comunicarme con su hermana a quien le pidió que fuera por ella, ya que los policías la estaban violentando y se la querían llevar.

Al lugar del incidente llegaron varias patrullas más, sin embargo, cuando eso ocurrió la primera patrulla con los cuatro policías se fueron.

Mientras era sometida, otros dos elementos robaron sus pertenencias

Cecilia cuenta que mientras era agredida, los otros dos elementos de la SSC se metieron a la camioneta y le robaron su celular y la cartera donde tenía todas sus identificaciones.

“Afortunadamente hay registro en las cámaras de la ciudad, que ya fue publicado como un accidente vial, y entonces pues ahora toca hacer una denuncia”.

Contó que para las autoridades fue más importante levantar la declaración para reparar los daños al inmueble que chocó que esclarecer la violencia a la que fue sometida.

“Tengo que levantar la declaración para los daños al inmueble y asumir la responsabilidad, sin embargo a la violencia por parte de los policías debe ser después”, contó con voz entrecortada.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Enemiga de Daniel Bisogno graba programa con Israel Jaitovich; ¿hablará del supuesto nuevo amor de Daniel?

Lupita Jones prohíbe a Andrea Meza, representante de México en Miss Universo dar entrevistas a Azteca o Televisa

“Guerreros 2021“ se renueva; estas son las novedades que verás en el programa

¡Bienvenido al mundo de los adultos! Joven se deprime al descubrir los impuestos (VIDEO)

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?