El Papa Francisco ordena reducir los salarios de sacerdotes y cardenales 10%
El sueldo de los cardenales reducirá un 10%, el de los jefes 8% y secretarios de dicasterios24 de marzo, 2021 | 12:38 p.m.El papa Francisco ordenó bajar los sueldos en el Vaticano, por lo que se registro una disminución del 10 % en sueldos a los cardenales, un 8% de los jefes y secretarios de dicasterios y un 3% a los religiosos que se encuentran en la nomina del Estado.
A través de un documento firmado por el pontífice, se establece que “tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y con otros organismos relacionadas”.
Además, el Papa detalla que “ raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano", ha tomado la decisión de reducir los sueldos para, sobre todo, garantizar todos los puestos de trabajo.
Sacerdotes disidentes desafían al Vaticano y seguirán bendiciendo matrimonios homosexuales; aseguran que no rechazarán ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios https://t.co/Rz2ikYix6U pic.twitter.com/PduQRKxmQl
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 16, 2021
Debido a esto, a partir del 1 de abril. se emitirán dichas reducciones a los sueldos de los laicos del Vaticano. Asimismo, se suspende de esta fecha al 31 de marzo de 2023 el devengo de los incrementos de antigüedad de dos años, excepto para los empleados laicos desde el primer al tercer nivel del escalafón, es decir, los sueldos más bajos.
Estas disposiciones además de a todos los trabajadores de la Curia, del Governatorato (el Gobierno de la Ciudad del Vaticano) y de otros entes relacionados, se aplican también al Vicariato de Roma, a las Basílicas papales de San Pedro en el Vaticano, de San Juan de Letrán y de Santa María la Mayor, así como a la Fábrica de San Pedro y a la basílica de San Pablo de Extramuros.
El reciente presupuesto de la Santa Sede aprobado para 2021 será el más restrictivo de la historia reciente de la Santa Sede y, a pesar de ello, se esperan cerca de 50 millones de deuda.
Vaticano revelará investigación contra excardenal McCarrick, acusado de pederastia https://t.co/R9zY7Sy0wz pic.twitter.com/dAGmjlj9Cr
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 7, 2020
Cabe mencionar que, de acuerdo con el prefecto de la Secretaría para la Economía, el ministro de las finanzas vaticanas, Juan Antonio Guerrero Alves, si en 2019 los ingresos fueron de 307 millones de euros, en este año habrá un 30 por ciento menos, 213 millones.
El Archivo del Papa abierto al mundo https://t.co/LowxEMSyDr pic.twitter.com/TswhaJtje9
— Vaticano News ?? (@news_vaticano) March 22, 2021
Con información de EFE
Te puede interesar:
- ¿Lo hackearon? El Vaticano pide a Instagram investigar el like del Papa a Natalia Garibotto
- Mhoni Vidente augura la llegada de un papa mexicano al Vaticano
- Pelea de 'Canelo' vs Smith podría realizarse con público
- Concacaf define la sede en donde se jugará lo que resta de la Concachampions
- Concacaf ratifica a Guadalajara como sede del Preolímpico