Fuera de Juego

¿Lo hackearon? El Vaticano pide a Instagram investigar el like del Papa a Natalia Garibotto

El Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un “me gusta” a la foto de la modelo Natalia Garibotto como explicó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede a varias agencias de noticias entre ellas EFE y Reuters.



Más Futbol en video


Las fuentes vaticanas aseguraron que el “me gusta”, que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del pontífice. Todo ocurrió cuando en la cuenta en la red social del papa @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, que fue retirada inmediatamente.

Fue la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta, según los medios.

En la foto la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7,5 millones de seguidores.

En medio del escándalo, el Pontífice se posiciona sobre el impacto de la COVID-19 en Latam

En medio del escándalo, el papa Francisco afirmó hoy que la pandemia del coronavirus ha amplificado “los problemas y las injusticias socio-económicas que ya afectaban gravemente a Latinoamérica” y ha pedido a la clase política y a la sociedad que eviten la confrontación y recuerden el mestizaje que une a estos pueblos. A través de un seminario virtual que lleva el título “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia” Francisco señaló que la COVID-19 “amplificó y puso en mayor evidencia” esos problemas e injusticias y añadió que afectan “con mayor dureza a los más pobres”.

Este foro fue promovido por la Pontificia Comisión para América Latina, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y tiene como objetivo reflexionar y analizar la situación de la pandemia en América Latina, sus consecuencias y las posibles líneas de acción y ayuda solidaria. El papa también señaló que, “ante las desigualdades y la discriminación, que aumentan la brecha social, se suman las difíciles condiciones en las que se encuentran los enfermos, y muchas familias que atraviesan tiempos de incertidumbre, y sufren situaciones de injusticia social”.

Criticó que “no todos cuentan con los recursos necesarios para llevar adelante las mínimas medidas de protección” contra el coronavirus, como un “techo seguro donde poder cumplir el distanciamiento social, agua, recursos sanitarios para higienizarse y desinfectar los ambientes, trabajo estable que garantice el acceso a los beneficios, por nombrar los más imprescindibles”.

También te puede interesar:

“Esa casa es mía”: Eleazar Gómez no tenía casa, vivía en el penthouse de Tefi Valenzuela

Mujer trans se embaraza tras descubrir que tiene órganos internos femeninos

El chef más sexy: Él es Franco Noriega, el próximo invitado de Master Chef México

¿Carlos Salinas de Gortari estuvo detrás del triunfo de Lupita Jones en Miss Universo?



Artículos Relacionados

Back to top button