Nacional

Concacaf ratifica a Guadalajara como sede del Preolímpico

Debido a la pandemia de coronavirus, el Preolímpico de la Concacaf no se pudo realizar a principios del 2020 para cuidar la salud de los jugadores. A un año de la suspensión se especuló que el torneo se movería a Estados Unidos, pero la misma Concacaf ha terminado con los rumores y confirmó que la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara.



Más Futbol en video


Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta clasificatoria olímpica Masculina. Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras asociaciones miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos“, comentó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

VER MÁS: Sergey Kovalev da positivo en prueba de dopaje y peligra su próxima pelea

Por otro lado, Yon de Luis, presidente de la FMF mostró su alegría por la decisión y dejó en claro que hubo muchos esfuerzos para que no se cambiara la sede. “La Federación Mexicana de Futbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico de Concacaf y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas“, explicó.

Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara“, agregó el directivo. Cabe recordar que México está en el grupo con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el otro sector está Canadá, Honduras, El Salvador y Haití.

Los juegos de esta competencia se disputará en la cancha del Estadio Jalisco y Akron, se tiene previsto que los partidos empiecen el próximo 15 de marzo y la final se juegue el 28 del mismo mes.



Artículos Relacionados

Back to top button