Fuera de JuegoMéxicoNoticias

El desplome de la Línea 12 del Metro se vuelve nota principal en medios a nivel mundial

La noticia sobre el lamentable colapso del Metro fue reportada en Estados Unidos y hasta en Japón

La tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) acaparó las primeras planas de los principales medios de comunicación del mundo como The Whashington Post, Financial Times y The Wall Street Journal.



Más Futbol en video


“Decenas de muertos con colapso de puente de Metro en la Ciudad de México”, “Desastre del Metro en México busca respuestas”, “Un accidente de tren que muchos vieron venir”, son algunos de los titulares que se leen.

A través de su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), compartió algunas de las portadas publicadas este día sobre el colapso de la Línea 12.

Ayer por la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva también hizo mención de los noticieros internacionales, desde Estados Unidos hasta Japón, que reportaron el derrumbe del Metro.

“Noticia de última hora en la Ciudad de México, y no es nada bueno, con el colapso de un tren elevado”, informó CBS THIS MORNING.

Mientras que RT Rusia reportó: “Colapso fatal”; en RTVE informaron: “Estamos muy atentos a la información que nos llega desde México, tras el derrumbe del metro de la Ciudad de México.

“En la Ciudad de México, la vía elevada del tren por la que circula el Metro se derrumbó durante la noche”, dio a conocer el ANN News en Japón.

Hasta este miércoles, 5 de mayo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), han fallecido 25 personas a causa del colapso de la Línea 12 del Metro.

Entre los fallecidos se encuentra el menor de 12 años, Brandon Giovanny Hernández, quien era buscado desesperadamente por su mamá y abuela en las inmediaciones del derrumbe. Se sabía que el niño viajaba con su papá en los vagones que colapsaron, quien se encuentra internado en el Hospital General de Balbuena.

TAMBIÉN TE INTERESA:

David Páramo: ¿Cuál es el estado de salud del “Padre del Análisis Superior” tras su accidente?

Putin envía telegrama a AMLO para expresar condolencias por colapso en línea 12 del Metro CDMX

Línea 12 permanecerá cerrada hasta realizar estudio que garantice su seguridad: Sheinbaum

¿Cómo se realiza un peritaje en casos como el colapso de la Línea 12 del Metro? Ingeniero lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button